MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N

Álvaro Corbalán y 22 ex miembros CNI condenados por asesinatos en falsos enfrentamientos

 Desde los 10 a 20 años de prisión van las condenas que recibieron los homicidas de Alejandro Salgado Troquián y Hugo Ratier Noguera. Quienes fueron asesinados el 7 de septiembre de 1983 en la comuna de Quinta Normal.

CorbalanEste lunes, fueron condenados 23 ex agentes de la dictadura de Pinochet por el asesinato de dos opositores a esta misma en septiembre de 1983. Entre los condenados aparece, nuevamente, el nombre de Álvaro Corbalán.

Según consigna La tercera, la determinación fue tomada por el ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez Plaza. Quien logró establecer que las víctimas fallecieron en un falso enfrentamiento en calle Janequeo de la comuna de Quinta Normal.

Además de Corbalán, Roberto Schmied Zanzi y Aquiles González Cortés fueron condenados también a 20 años de presidio por el homicidio de Alejandro Salgado Troquián y Hugo Ratier Noguera.

Por su parte, José Aravena Ruiz, José Salas Fuentes, Luis Sanhueza Ross, Egon Barra Barra, Jorge Vargas Bories, Norman Jeldes Aguilar, Fernando Rojas Tapia, Manuel Morales Acevedo, Sergio Canals Baldwin y José Vidal Veloso deberán pagar con 15 años y un día de presidio, como autores de ambos delitos.

Finalmente, Raúl Méndez Santos, Rodolfo Olguín González, Ema Ceballos Núñez, Miguel Gajardo Quijada, Rosa Humilde Ramos Hernández, Francisco Orellana Seguel, Juan Carlos Vergara Gutiérrez, Raúl Escobar Díaz, Rafael Ortega Gutiérrez y Luis Gálvez Navarro fueron sentenciados a 10 años y un día de presidio, como cómplices.

El fallo también acogió en las demandas presentadas y una indemnización por parte del fisco. El cual deberá desembolsar un total de 420 millones de pesos a familiares de las víctimas.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: