Ir al contenido

Caso Catrillanca: Chadwick y Ubilla son responsables

Este lunes, la Comisión investigadora en torno al caso Catrillanca, responsabilizó al ministro del Interior y primo del presidente, Andrés Chadwick y al subsecretario, Rodrigo Ubilla.

El ministro del Interior Andrés Chadwick tras reunirse con el presidente y el alto mando de CarabinerosEsta tarde, sesionaba la comisión investigadora por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Dicha instancia resolvió con 8 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, tiene responsabilidad en el hecho.

Al respecto, el diputado Ricardo Celis, presidente de la instancia, aseguró que esta responsabilidad no pesa exclusivamente sobre estas dos personas, sino que “también a sus predecesores, porque no han sido capaces de velar por la sujeción de Carabineros al control del Ministerio del Interior”.

No obstante, enfatizó que la muerte de Camilo Catrillanca “tiene nombre y apellido”. Aludiendo claramente al ministro y subsecretario de gobierno

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: