Ir al contenido

Huelgas de hambre y represión. Continúa la movilización de la FENATS en Concepción

Hoy se cumplen 10 días de la huelga de hambre por parte de los dirigentes Adolfo Becar y Gloria Cancino Marin, sin embargo, no se ha dado por parte de la dirección del hospital una respuesta positiva a su demanda.

La controversia nace a raíz de una denuncia interpuesta el año 2014, en donde se le realiza un sumario administrativo en contra del dirigente Adolfo Becar, por malas prácticas y acoso laboral, lo cual implica la medida disciplinaria de suspensión de funciones por tres meses y la entrega mensual de sólo el 50% de su remuneración, sanción que recién este 7 de junio habría comenzado a regir. La denuncia habría sido realizada por una enfermera y actual pareja del Director del Hospital Clínico Regional Carlos Capurra, tras haber sido removida de su cargo como Coordinadora del servicio de Medicina, luego de la movilización (Donde Becar asume un papel importante como dirigente) por parte de l@s trabajador@s emanados por la denuncia en contra de la Coordinadora de malos tratos y acoso sistemática a los funcionarios.
Sin, duda existen razones para evidenciar la persecución política por parte del director del hospital hacia el dirigente, manifestación de esto es lo ocurrido el día lunes en relación con una manifestación acontecida en el hospital, donde l@s trabajador@s afirman que este habría salido escoltado por FF.EE, recibiendo diferentes golpes, posteriormente señaló que tomaría medidas frente a quienes resultaran culpables, realizando nuevamente un sumari, e indicando como el único responsable al dirigente Adolfo Becar.
No es solo este el único hecho irregular que se presenta en el Hospital, durante años la movilización de la FENATS (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud) ha sido por el impago de sueldos, descuentos injustificados en su remuneración y hasta despidos por participar políticamente dentro de las diferentes manifestaciones.
En conversación con miembros de Diario Venceremos, un funcionario de FENATS, don Edgardo Jarpa nos cuenta “Todos los días ha venido Carabineros de manera muy violenta a sacar a los compañeros que se encuentran en huelga, el día de hoy en la mañana se sacó a Becar junto con otros hombres, uno de ellos con problemas al corazón y recién operado, fueron fuertemente golpeados y llevados a la Comisaria, no hay un criterio por la salud de ellos, de hecho ni siquiera escucharon cuando dijimos en las condiciones en las que estaban” . Resulta inaceptable que sean funcionarios de la salud que atienden a distintas personas de nuestro pueblo a diario, estén recibiendo un trato tan brutal y que se deba llegar a medidas tan extremas como una huelga de hambre para que su voz sea escuchada, “Aquí existe una persecución a los dirigentes, más aún cuando se cuenta con el respaldo de un gobierno de derecha” Concluía en su relato el Sr. Edgardo.
En un comunicado oficial por parte del CONSEJO DIRECTIVO CONFEDERACION FENATS NACIONAL, se respalda por completo al dirigente Adolfo Becar, por considerar su situación una ‘‘Persecución selectiva “. La disposición del sindicato en Concepción es continuar en la movilización hasta resolver totalmente sus demandas, hacen el llamado a tod@s a solidarizar con su lucha.
Adjuntamos en las imágenes el Comunicado oficial:

Categorías

REPOST

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: