MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES Sindical

Bío Bío | Trabajadores/as al Poder Destruye la fachada del DAEM en Concepción.

Durante la mañana de hoy, los vidrios del edificio del DAEM en Concepción amanecieron destrozados y su fachada manchada de rojo y verde. En el lugar, se encontraron panfletos que daban cuenta de que la acción fue realizada por la organización revolucionaria Trabajadores/as al Poder. Hasta nuestra redacción llegó el siguiente comunicado, que reproducimos íntegramente:

(Fotografía de uno de los panfletos encontrados en el lugar)

dav

Como TRABAJADOR@S AL PODER declaramos:

Durante la mañana de hoy Jueves 20 de Junio hemos pintado la fachada y destruido las vitrinas del DAEM en Concepción(Departamento de Administración de Educación Municipal) institución que desde su génesis ha sido un engranaje más en el sistema educativo mercantil, funcionando a la merced de políticos corruptos y empresari@s de la educación.

La acción directa realizada por nuestra organización se enmarca en el actual contexto de álgidas protestas levantadas por secundari@s, universitari@s y profesores movilizados, quienes a pesar de contar con legítimas demandas respaldadas por el pueblo entero, no han tenido respuesta satisfactoria por parte del gobierno de payaso Piñera, demostrando —una vez más— su reiterativa incapacidad política para resolver los anhelos de nuestra clase. Lejos del dialogo, el estado y sus instituciones pretenden mediante la represión indiscriminada mantener su poderío y control sobre los sectores en lucha, sin embargo, a pesar de la brutal violencia que ejercen sus policías contra estudiantes y docentes, éstos se levantan —hoy por hoy—con más fuerza que nunca para enfrentar la represión. Siendo conscientes de esto, para nosotr@s el camino a seguir es claro; ¡Mismo enemigo, misma lucha! Es momento de desarrollar un plan de lucha común que responda de una vez por todas a las agresiones del estado y sus instituciones, permitiendo así conquistar nuestras reivindicaciones.

EL PUEBLO SE CANSÓ .

EXIGIMOS:

DEROGACIÒN INMEDIATA LEY (J)AULA SEGURA

RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES MOVILIZADOS

FIN AL CAE Y TODA DEUDA EDUCATIVA ¡EDUCACIÓN GRATUITA Y UNIVERSAL YA!

PARA UNA NUEVA EDUCACIÓN… ¡ÚNICA SOLUCIÓN REVOLUCIÓN!

 

daem-2-1024x768daem-1-750x400

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: