NACIONAL

Estudiantes de actuación de la U. de Chile denuncian goteras, fugas de gas, plaga de ratones y cortecuitos al interior de la escuela

Los y las estudiantes llevan un mes movilizados/as sin obtener respuestas y soluciones concretas a sus demandas.

La asignación y distribución de recursos en la Universidad de Chile no es equitativa, pues bien lo saben los y las estudiantes de la facultad de artes y actuación, que año tras año deben resistir la precariedad de la educación pública, al igual que l@s estudiantes del Liceo Experimental Artístico (LEA) que también han denunciado en reiteradas ocasiones condiciones indignas en sus aulas de estudio.

La paralización que han impulsado en la escuela de actuación se debe a problemas de hacinamiento, infraestructura y salubridad. Este último punto se debe a la plaga de ratones que han brotado en este último tiempo, lo que ha culminado en víctimas de sarna. Afectando la integridad de estudiantes y trabajador@s.

Petitorio

Las demandas se enmarcan en el acceso a una infraestructura digna, es decir áreas seguras donde estudiar, ensayar y alimentarse, además de solucionar los problemas de goteras, que ha ocasionado que personas corran peligro de electrocutarse. Además, solicitan responsabilidades por parte de las autoridades en brindar atención en caso de accidentes, debido a la alta exigencia física que requiera la carrera de actuación se requiera a un profesional de salud, puesto que al interior de la escuela se registran diversos accidentes en los cuales la atención es nula.

Por último, reeestructuración docente tras malos tratos y abusos de poder por parte de profesores en reiteradas ocasiones que han provocado: crisis de ansiedad, depresión y cuadros de ansiedad en estudiantes.

Petitorio de estudiantes de la escuela de actuación Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: