Ir al contenido

Mañalich vuelve al Ministerio de Salud y vocera del Hospital San José responde

El cambio de gabinete de Sebastián Piñera trajo como sorpresa la vuelta del Gerente General de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich a la cartera de salud.

Este mediodía, el presidente Sebastián Piñera realizó su segundo cambio de gabinete. Instancia que, si bien no contó con muchos cambios, la repercusión de estos mismos es significativo para el desarrollo político del país. Entre lo que más destaca es el nuevo timonel de Salud.

En medio del caos que vive la salud chilena y, en especifico los acontecimientos de estas dos últimas semanas en el hospital San José, el presidente decidió cambiar a Emilio Santelices por el Gerente General de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich.

Cabe recordar que este último ya había sido ministro de esta cartera en el primer gobierno de Piñera. Saliendo en medio de la polémica por los más de 30 mil pacientes borrados de la lista de espera sin haber recibido atención.

REACCIONES

Para los trabajadores y trabajadoras del Hospital San José este cambio en la cartera de Salud significa un retroceso y una equivocación por parte del gobierno. Mirando con malos ojos la designación de Mañalich.

Al ser consultada por Diario Venceremos, la vocera del de los trabajadores y trabajadoras movilizadas del Hospital San José, Gloria Pinto, enfatizó que en su anterior gestión el trabajo del ahora nuevo ministro de Salud “fue bastante nefasta -si es que hubo-“.

Además señaló que esta estrategia que lleva adelante el ejecutivo es “terrible y siniestra, tanto para los pacientes como para trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran movilizadas”.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: