NACIONAL

Trabajadores de urgencias del Hospital San José organizan velatón en protesta

Trabajadores de urgencias se encuentran movilizad@s hace 14 días, debido a la crisis actual que sufre el Hospital San José tras años de incompetencia de los directores de salud, Servicio Metropolitano Norte y Ministerio de Salud.

Desde el 29 de mayo funcionarios y funcionarias de la Unidad de Urgencias se han estado movilizando por el constante colapso de atención, que sufren día a día l@as pacientes, lo que ha provocado muertes de nuestra clase esperando a una atención o acceso a un tratamiento.

Las demandas se abocan al problema de infraestructura, actualmente el Hospital no da abasto para atender a la comunidad. Cabe destacar que este recinto fue construido para atender entre 400- 450 mil pacientes. Actualmente, hoy se atienden más de 900 mil personas provenientes de ocho comunas del sector norte, además de la población flotante. Esto ha desencadenado una sobre población, sobrecarga laboral para los/as trabajadores/as que muchas veces realizan extensos turno bajo una precariedad, al no tener insumos (medicamentos, jeringas, sondas, mesas, ventiladores). En estas últimas semanas pacientes han tenido que ser atendidos en silla al no contar con camillas.

Debido a estas razones funcionari@s de urgencias han decidido levantar una movilización exigiendo un nuevo hospital público para la zona norte, además de que las autoridades ministeriales y locales se han cargo de esta problemática que vulnera los derechos a una atención digna.

Hoy a las 20:30 trabajador@s de Urgencias del Hospital San José realizarán una velatón por una atención digna a nuestra clase trabajadora.

Dirección: Indepedencia, Profesor Zañartu 1011-1057 (metro Hospitales).

Lugar: frontis del servicio de Urgencias.

Velatón en las afueras de frontis de Urgencias del Hospital San José.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: