MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL

INBA | Represión, persecusión y violencia policial

El pasado Jueves 18 de Abril, un estudiante del Internado Nacional Barros Arana, un estudiante de primer año de educación media, fue herido por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros de Chile, causándole graves lesiones y quemaduras.

Aquel día el cielo estaba relativamente despejado y la temperatura era agradable. Los estudiantes, a las 10:15 convocaron a una asamblea donde se decidió la toma inmediata del liceo en rechazo al TPP11 y Aula Segura. Alrededor de las 10:20 se realiza la toma.

20 minutos después llegan los pacos, con 2 piquetes, 1 guanaco y 1 zorrillo. Dos pacos se acercan a sacar fotos antes de que se acerque el guanaco a tirar agua. Mientras los compañeros tiraban piedras al guanaco, 15 pacos entran, haciendo que todos los que estaban alli corrieran hacia la cancha, puesto que la entrada al hall estaba cerrada. Llegando a la cancha los pacos agarran a un estudiante, entonces algunos represores pretenden entrar al liceo por el patio verde, pero se detienen en las escaleras. Luego de eso la mayoría se junta detrás de la cancha por donde se abre una reja que lleva al patio amarillo y van hacia el hall donde estaba el rector y una profesora. La profesora conversa de la situacion del compañero que se fue detenido y señala que si no se le va a buscar ese dia tendría que quedarse el fin de semana en la comisaría, debido a que el viernes era feriado asi que el jueves era el último día de clases de la semana. Después de eso todos se van por avenida San Pablo donde habían otros vehículos de FF.EE.

Cerca de las 11:00, las fuerzas de carabineros lanza al cuerpo al menos una bomba lacrimógena hiriendo de gravedad a un estudiante de primero medio, la cual es registrada fotográficamente en el momento exacto. Imagen que fue viralizada rápidamente en redes sociales.

La toma fue decidida en el marco de las movilizaciones en contra del TPP11, y de Aula Segura en el Internado Nacional Barros Arana, donde carabineros, como era de esperar, hizo su ilustre actuación de violencia excesiva cuando ingresan al establecimiento. Un joven de 14 años terminó con heridas graves cuando una de las lacrimógenas lanzadas por Fuerzas Especiales impactó en su rostro.

Esta es solo una más en el largo historial de agresiones que tiene FF.EE. dentro del Internado. Mientras tanto rectoría se queda de brazos cruzados, encubriendo pedófilos, quitándole ingresos a la selección de básquetbol para poder financiar sus medidas represivas y persiguiendo a estudiantes por ejercer su derecho a manifestarse.

Obviamente este suceso fue ignorado por la prensa burguesa, así como los allanamientos a jóvenes del Dario Salas por supuestamente participar en hechos de violencia, obviamente sin ninguna prueba. Otra cosa que curiosamente se les ha olvidado mencionar a los periodistas, son las condiciones de la alimentación que reciben los alumnos de varios liceos, decidiendo dedicarse a criminalizar los movimientos estudiantiles, desinformar a las masas con tal de cumplir su agenda política y adormecer a la población, a los padres y apoderados con las teleseries de la tarde.

Nepomuceno, Estudiante INBA


Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: