Ir al contenido

Concepción|Este viernes: JRP3 convoca a Acto y Marcha por Día del joven combatiente

54523365_2592169450855274_3299671138400993280_n

Este 29 de Marzo se cumple una nueva conmemoración del día del joven combatiente. La juventud revolucionaria por el poder popular (JRP3) ha convocado a un Acto político cultural y posterior marcha para el día de mañana, viernes 29 de marzo, actividades que se realizarán en el sector de la Laguna Redonda (anfiteatro). A continuación, reproducimos íntegramente el texto de la convocatoria.

¡A ORGANIZAR Y DEMOSTRAR LA REBELDÍA POPULAR!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
RAFAEL Y EDUARDO VERGARA TOLEDO ¡PRESENTES!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PAULINA AGUIRRE ¡PRESENTE!

El 29 de marzo de 1985 fueron asesinados los hermanos Rafael (18) y Eduardo (20) Vergara Toledo y Paulina Aguirre por la dictadura cívico-militar. Hoy, siguen asesinando y amedrentando a compañeras y compañeros que luchan por su dignidad, esta vez en la supuesta democracia.

Rafael, Eduardo y Pualina fueron ejemplo vivo de juventud combativa, los/as tres militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en los tiempos mas difíciles y oscuros para las revolucionarias y revolucionarios chilenos. Sin que les importara su corta edad se lanzaron a la lucha contra un sistema explotador y asesino, sabiendo lo peligroso que era. Esa convicción y voluntad quedaron inmortalizadas. Las y los jóvenes debemos de seguir el ejemplo de lucha que dejaron estos compañeros/as y muchos otros y otras que también luchaban por acabar con este sistema de explotación.

La mejor forma de honrar y conmemorar a Rafael, Eduardo y Paulina es luchando por lo que luchaban y conquistando lo que soñaban, una revolución socialista que terminara con toda explotación liberando así a todas las capas oprimidas de la sociedad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Queda extendida la invitación a individualidades, organizaciones políticas y sociales de las diferentes expresiones de lucha: Feminista, Mapuche, Sindicatos etc. que quieran participar de la organización de la convocatoria y el acto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡SI EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
RAFAEL Y EDUARDO VERGARA TOLEDO ¡PRESENTES!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PAULINA AGUIRRE ¡PRESENTE!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: