Ir al contenido

Bío-Bío | Gran convocatoria en Tocata “Sonidos del Sacrificio”. La juventud consciente se organiza en Coronel

Este sábado 9 de marzo se realizo en Coronel la tocata “Sonidos del Sacrificio: Que el ruido de la termo no te impida pensar” en un acto de autogestión y organización popular por parte de jóvenes pobladores pertenecientes al Centro Cultural Salvador Allende y la Asamblea Popular Coronel, la cual contó con bandas de Hip-Hop y Punk de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz además de feria de libros independientes y artesanías de individualidades de la zona.

53691259_253444135559858_2455646134148792320_n

La tocata que en un comienzo se tenía planificada para realizarse en el parque de Camilo Olavarría tuvo que ser cambiada en último momento debido a la llegada de carabineros exigiendo permisos municipales para realizar este tipo de eventos. Finalmente se llevo a cabo en el centro cultural Aliwen el cual facilito sus dependencias para la realización de la tocata de forma solidaria manteniendo el espíritu de la actividad de ser autogestionada, autónoma y levantada solo por la voluntad y la solidaridad de los participantes.

La tocata hace referencia en su nombre a la situación de zona de sacrificio que enfrenta Coronel y a los ruidos molestos producidos por la termoeléctrica (Estos hechos han sido llevados a juicio terminando siempre en pequeñas multas para la empresa). Recordemos que Coronel posee 2 termoeléctricas además de pesqueras, un parque industrial y un puerto, esta situación de sobre explotación del medio ambiente de Coronel se contradice con los altos índices de cesantía (9,9%) de la zona además de los altos índices de drogadicción y alcoholismo.

En la tocata se repartieron boletines informativos sobre esta situación a los asistentes además de utilizarse el micrófono para acentuar el carácter consciente del acto convirtiéndolo en una gran instancia contracultural y contrainformativa que tuvo un gran recibimiento de parte del publico el cual pese al cambio de lugar a ultima hora llegó en gran numero a disfrutar del evento.

54521457_396692267797644_6332860348021866496_n

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: