Ir al contenido

Concepción | #HuelgaFeminista : JRP3 realiza acciones de agitación por Huelga del 8M

Hoy alrededor de las 10:00am un grupo de compañeras intervino el Centro de medicina preventiva e invalidez ‘‘COMPIN’’ para denunciar su funcionamiento contra las trabajadoras, luego estuvieron en las arterias de concepción, calle Av. Los Carrera cortando el tráfico y agitando para la huelga de hoy 8 de Marzo.

WhatsApp Image 2019-03-08 at 1.47.24 PM (2)

COMUNICADO JUVENTUD REVOLUCIONARIA POR EL PODER POPULAR (JRP3) CONCEPCIÓN ANTE LA INTERVENCIÓN EN EL ‘‘COMPIN’’ DE CONCEPCIÓN

 

Mujeres, pobladoras, madres trabajadoras, hoy Viernes 8 de Marzo hemos intervenido las dependencias del Compin, ya que esta institución estatal es anti trabajadora, funciona de manera ineficiente, no da abasto con los reclamos, mienten y engañan descaradamente, negándonos constantemente nuestros derechos, como si nuestro trabajo y esfuerzo no valiera nada.

Nosotras nos hacemos cargo de una responsabilidad enorme y desgastante que es sostener el hogar, criar nuestros hijos e hijas, tarea doblemente ardua considerando que la vida cada vez es más cara en este sistema que solo nos busca explotar para el beneficio de unos pocos burgueses. A nosotras nos cuesta encontrar trabajo porque podemos quedar embarazadas y los patrones nos tratan como un cacho’, además de pagarnos menos, es momento compañeras de decir ¡BASTA!

En la calle nos acosan, nos violan, nos matan, en lo que va del año han ocurrido 9 femicidios consumados, y 21 frustrados, realmente somos las mujeres las que recibimos todas las consecuencias de este sistema capitalista, patriarcal y machista, y cuando salimos a la calle a luchar por nuestros derechos, el Estado manda a sus perros guardianes –los pacos-  a reprimirnos y violentarnos, a hacernos callar, pero no les vamos a dar en el gusto, es por eso mujeres, trabajadoras, jóvenes,  que debemos organizarnos, unirnos y alzar nuestra voz, en los sindicatos, en los colegios, en las universidades, en nuestras poblaciones, donde sea que nos encontremos, no podemos dejar que este sistema nos siga oprimiendo.

No estamos pidiendo limosnas, exigimos DIGNIDAD:  Un sueldo digno, que no nos caguen con las licencias, queremos que nuestros hijos coman bien  con una educación de calidad, queremos caminar sin miedo, vivir seguras, no queremos más narcotrafico en nuestras poblaciones y finalmente exigimos vivir en un ambiente libre de contaminación, para eso llamamos a cerrar todas las industrias que estén matando a nuestras familias.

MUJER DOBLEMENTE EXPLOTADA, DOBLEMENTE REVOLUCIONARIA

¡MUJER TRABAJADORA, LA HUELGA ES AHORA!

¡ANTE LA VIOLENCIA PATRIARCAL, VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: