Ir al contenido

Acción de Propaganda #HuelgaFeminista

En el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, es que, como Brigada Arcadia Flores, realizamos la toma de una paleta publicitaria y posterior despliegue de un lienzo en Av. Recoleta fuera del Metro Zapadores, bajo la consigna “Mujer Trabajadora, La Huelga es Ahora”, en señal de conmemoración y convocatoria a la huelga feminista de dicho día. Esta acción se suma a la larga lista de acciones que se han realizado en lo que va de la semana por distintas organizaciones sociales y políticas, como lo diversos cortes de tránsito en distintos punto del país, los cambios de nombre de las estaciones de Metro en Santiago o la intervención que realizó el Comité de Mujeres de Renca en las piletas de la moneda, que, dicho sea de paso, saludamos afectuosa y rebeldemente.

El nombre de nuestra Brigada es en honor a la valiente y combativa compañera Arcadia Flores Pérez, morena, pelo liso y expresivos ojos oscuros, “La Negra”, oriunda de Antofagasta, en donde fue dirigente estudiantil mientras estudiaba periodismo, fue militante del MIR, participando en acciones de propaganda armada contra la dictadura, además de ocupar el cargo de sub-jefa de la estructura miliciana y jefa de organización, trabajó en campañas de propaganda para romper la censura y llamar a la lucha. En momentos en que la disyuntiva era salvarse uno o rescatar a un compañero, Arcadia imponía la solidaridad, se devolvía para cubrir a tiros el rescate del herido. Exigía la primera línea de fuego y formó un grupo de mujeres que realizó operaciones sin hombres. Acribillada por agentes de la PDI el 16 de agosto de 1981 en su casa, en la comuna de Quinta Normal. Arcadia resistió, su cuerpo fue encontrado junto a un revólver 38 Smith & Wesson.

Por las Mujeres Trabajadoras, por la histórica lucha por la emancipación de la Mujer, por la abolición de la opresión y explotación de un sistema machista, misógeno, patriarcal, y capitalista, por el derecho a la digna jubilación, por el digno trato en la salud, por el derecho a decidir, por miles de razones.

¡A transformar este nuevo 8 de marzo en jornada de protesta popular!
¡Mujer Trabajadora, La Huelga es Ahora!

BRIGADA
ARCADIA FLORES

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: