MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES

Valparaíso | Lapidario informe sobre construcción en Cerro Placeres

El proyecto inmobiliario “Altos de Placeres” que se desarrolla de forma fraudulenta en la población Villa Berlín,  se encuentra a cargo de la inmobiliaria “Playa Mansa”. Ante el actual informe desarrollado por ESVAL se develan las irregularidades en la construcción, como también las lamentables consecuencias que sufrirán Valparaíso, Curauma, Placilla como también una parte importante de Viña del Mar ante el colapso del acueducto “Las Vegas”.

A modo de resumen del informe elaborado, los puntos claves pueden ser los siguientes:

– La loza del edificio no respeta los 20 metros se seguridad del acueducto las Vegas. Estando a 2 y 5 metros respectivamente.
– El edificio no está anclado a terreno sólido, sino a un relleno, lo cual hace que por cercanía al acueducto cualquier presión sobre el suelo lo afecta directamente.
– Se advierte del riesgo que la fuerza producida por un sismo, amplificada por la presión del edificio sobre el acueducto lo podría afectar, incluso ante un posible colapso del mismo.
– Las reparaciones que se hicieron al acueducto las vegas en la rotura por parte de la empresa constructora el 2 de octubre del 2017 no es una solución de fondo, de hecho pueden amplificar vibraciones sobre el mismo.

Ante la contundencia del informe se hace necesaria su difusión a modo de poder presionar tanto a la Dirección de Obras Municipales (DOM) como también a la Alcaldía Ciudadana liderada por Jorge Sharp, ya que si hasta el momento la inmobiliaria a avanzado en la construcción del proyecto, es producto de la inoperancia de la institucionalidad.

El informe es contundente y la única solución plausible es la demolición. Para aquello es vital reactivar la movilización en el cerro, que apunte hacia la articulación con los otros territorios implicados, ya que el conflicto inmobiliario da cuenta de un tipo de impunidad, donde la única forma de frenar su actuar mafioso es a través de la lucha solidaria y organizada.

Revisa aquí el informe que nos han hecho llegar:

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: