Ir al contenido

Concepción | Se realiza Marcha contra las Alzas en la locomoción colectiva

Durante el mediodía de hoy se realizó una concentración y posterior marcha contra las recientes alzas en la locomoción colectiva que afecta a las comunas del gran Concepción.

whatsapp image 2019-01-27 at 12.48.56 pm

La movilización, se inscribe en la convocatoria efectuada desde la Juventud Revolucionaria por el Poder popular (JRP3)organización juvenil que viene impulsando una campaña de denuncia política en contra de las alzas y realizando un llamado a protestar contra la ofensiva patronal.

La jornada comenzó a las 11:00 AM en Tribunales, lugar en el que se desarrolló un mitin denunciando las recientes alzas en el precio del pasaje y que contó con la presencia de varias organizaciones sociales. Desde la JRP3 reiteraron su llamado a la protesta activa y a demostrar en las calles la fuerza de la organización popular contra la ofensiva patronal y los constantes los abusos de políticos y empresarios. Desde la Asamblea Popular de Coronel se denunció el reciente incremento del precio del pasaje de los buses que conectan a las comunas de Lota y Coronel, y se realizó un llamado “a mantenernos alerta y movilizados para la lucha que debemos afrontar con solidaridad y unidad de clase.” La movilización también contó con la presencia de pobladores y pobladoras organizadas de la comuna de San Pedro de La Paz, quienes junto con repudiar el alza de los pasajes realizaron un llamado a marchar exigiendo Cárcel para los Asesinos del Pueblo y Los Corruptos -movilización que tendrá lugar el día Viernes 01 de Febrero a las 18:30 hrs. en Boca Sur (San Pedro de La Paz) para exigir el encarcelamiento de Carlos Alarcón, el asesino del Weichafe Camilo Catrillanca, actualmente recluído en la 6ª Comisaría de San Pedro de La Paz-. 

whatsapp image 2019-01-27 at 12.49.09 pm

Luego de esto, se dio inicio a la marcha, la que avanzó por calle Barros Arana hasta la plaza de La Independencia, para luego dirigirse a la Catedral terminando en O’higgins con Caupolicán. La actividad, pese a contar con autorización y tener un marcado carácter familiar (había presencia de niños) tuvo en todo momento una desproporcionada presencia policial, amenazando incluso las fuerzas represivas con disolver la concentración con el guanaco cuando ésta llegaba a su fin.

Durante la manifestación también estuvo presente el destacado actor nacional Daniel Alcaíno, quien conversó con nuestro medio y quiso entregar un mensaje a la juventud “Mientras haya juventud habrá rebeldía”.

 

Las organizaciones convocantes realizan un balance positivo de la jornada y anunciaron nuevas movilizaciones.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: