ECONOMIA_N MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES

Concepción | Organizaciones populares llaman a marchar este Domingo en repudio a las Alzas

Durante las últimas semanas se han realizado nuevas alzas en el precio de los pasajes de la locomoción colectiva del Gran Concepción.  Al aumento de 10 pesos en el pasaje del sistema de buses licitados del gran Concepción (micros azules), — sistema en el que en menos de un año el pasaje ha subido 70 pesos –, se suma una nueva alza, esta vez en los buses que conectan a las comunas de Lota y Coronel con la capital regional, donde el pasaje se incrementó en 100 pesos (lo que representa el 12% de su valor), afectando nuevamente el bolsillo de las familias trabajadoras en provecho de inescrupulosos empresarios, cuyos oscuros vínculos con el gobierno y el estado posibilitan este saqueo a la población.

Frente a esta situación, la Juventud Revolucionaria por el Poder Popular (JRP3) y la Asamblea Popular de Coronel han convocado a una marcha para este Domingo 27 de Enero a las 11:00 AM en los Tribunales de Concepción.

Este llamado a movilización se realiza en coherencia con la denuncia política que ha venido impulsando la JRP3 frente a las alzas y su planteamiento de responder frente a este tipo de abusos organizando la protesta y con movilización en las calles. https://diariovenceremos.cl/2019/01/19/concepcionante-nueva-alza-de-pasajes-de-la-locomocion-colectiva-jrp3-realiza-llamado-protestar/

Frente a esta convocatoria, la Asamblea Popular de Coronel ha respondido activamente a través de un comunicado público, que reproducimos a continuación:

“DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los trabajadores, pobladores y estudiantes, denunciamos la arremetida patronal que sin miramiento aumenta progresivamente los precios de artículos de primera necesidad y pasajes. El aumento de salarios fue de un mísero 3,5 % que en el fondo solamente sirve para parar la mísera olla de nuestro pueblo. Hoy los pasajes de Coronel-Concepción suben de $800 a $900, y de Lota a Coronel de $400 a $500 lo que equivale a un aumento de un 12%, esto significa más miseria para nuestro pueblo. Este hecho en los últimos días se ha replicado en Concepción. Defendamos el salario real, o sea nuestro poder adquisitivo. Solo la lucha organizada del pueblo, parará la arremetida patronal. Llamamos a mantenernos alerta y movilizados para la lucha que debemos afrontar con solidaridad y unidad de clase. Los invitamos a participar en la marcha de repudio a la alza de pasajes, la cual será en Concepción el día Domingo 27 a las 11:00 Hrs en Tribunales

UNIDAD, LUCHA Y MOVILIZACION
ASAMBLEA POPULAR DE CORONEL”

 

La marcha a sido caracterizada como una actividad de carácter familiar, y finalmente cuenta con autorización de la Gobernación, luego de que las autoridades hayan dilatado el proceso y puesto trabas arbitrariamente para autorizar la convocatoria, como denuncia la JRP3 a través de su página de facebook (Jrptres Chile)

“INFORMACIÓN IMPORTANTE
SE CONFIRMA LA AUTORIZACIÓN DE LA MARCHA, sin embargo, la Gobernación ha cambiado arbitrariamente el recorrido sin fundamento ni explicación alguna, limitando considerablemente el despliegue de la marcha, a pesar de que esta se realizará un día Domingo donde el tránsito vehicular disminuye casi en su totalidad.

Denunciamos la actitud anti pueblo y anti organización de la Gobernación, no quieren que la gente común y corriente demuestre su descontento en las calles, tampoco quieren sean las familias enteras las que salgan a protestar.

Lamentablemente para estos lacayos, la gente ha despertado y no se deja engañar, las familias marchan este 27!.
TRANSPORTE, SALUD, VIVIENDA, EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO. ¡NO DE LOS RICOS!

TOD@S A MARCHAR ESTE DOMINGO A LAS 11:00am EN TRIBUNALES.”

afichemarcha

1 Comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: