INTERNACIONAL POLITICA_I

[Video] Partidarios de Iván Duque amenazan de muerte a joven en Colombia

Un joven se paseaba por las calles de Colombia, en medio de una marcha contra el terrorismo convocada por el uribismo, con una consigna en su espalda que decía “no a la guerra de Duque y Uribe”. Frente a esto, un pequeño grupo de personas se abalanzó en contra de él.

Desde reproches como “quítate esa polera” hasta amenazas de muerte recibió el joven, quien, en todo momento, a pesar del hostigamiento, mantuvo un comportamiento de paz hacia los agresores. Estos últimos siempre vociferando en favor del gobierno de Iván Duque.

 https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJorgeOvalle23%2Fvideos%2F858629097801501%2F&show_text=1&width=560

Cómo se puede apreciar en el vídeo, un hombre, que vestía la camiseta de futbol del país, le comienza a gritar al joven que se retire del lugar. Pero al ver que el joven no se inmutaba con sus gritos, terminó efectuando una grave amenaza en su contra.: “te quitas la polera o te pelamos”, este último termino en jerga de los barrios de Colombia significa “te matamos”.

Esta marcha, y posterior amenaza, se da en el contexto de la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un cuartel policía el pasado 17 de enero. Frente a este suceso que dejó a varias personas heridas y 21 muertos, el gobierno de Iván Duque ha señalado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los supuestos responsables. Declarando en primera instancia como culpable a un guerrillero caído en combate hace tres años.

No obstante, el grupo guerrillero no se adjudica el atentado. Permaneciendo en silencio hasta el fin de esta nota.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: