Ir al contenido

Concepción | Ante nueva alza de pasajes de la locomoción colectiva, JRP3 realiza llamado protestar

Esta semana se llevó a cabo una nueva alza de pasajes en el sistema de locomoción colectiva del Gran Concepción. Dicha subida del precio del pasaje es sólo una más de varias realizadas durante los últimos meses, lo que suma un alza total de 70 pesos en menos de un año, alza que afecta directamente el bolsillo de las familias trabajadoras. Frente a dicha situación, la Juventud Revolucionaria por el Poder Popular (JRP3) ha venido agitando una campaña de denuncia política y un llamado a movilizarse durante los últimos días, por lo que reproducimos íntegramente el siguiente comunicado emanado desde la organización juvenil:

¿¡DE NUEVO ALZA EN LOS PASAJES!? ¡YA BASTA!

Hoy en Concepción nuevamente se ha incrementado el precio del transporte. En este ámbito la política de ofensiva patronal se viene manifestando en la región desde hace un año, tiempo en el cual se ha aumentado en $70 pesos el valor del pasaje, afectando directamente el bolsillo y calidad de vida de las familias trabajadoras. Actualmente el precio del pasaje en Micro está en $540 pesos, lo que se vuelve insostenible considerando que al mismo tiempo existe un aumento generalizado del desempleo y una baja considerable de los sueldos a nivel nacional.

La principal excusa que los empresarios del transporte han dado dado para subir los precios es la supuesta alza en el valor de los combustibles, cuestión que su propia prensa burguesa se ha encargado de desmentir ( https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/12/31/combustible-podria-seguir-en-baja-hasta-marzo-por-cotizacion-del-petroleo.shtml https://www.emol.com/noticias/Economia/2018/12/12/930649/Combustibles-Bencinas-registraran-octava-baja-consecutiva-en-sus-precios-desde-este-jueves.html ), además, presentan como argumentos el desembolso monetario que deben hacer en la mano de obra y manutención de maquinas. Ambas evidentemente mentiras, la primera ya que l@s choferes (Trabajadores del transporte) no han sido beneficiados con mejores sueldos ni condiciones laborales y la segunda, basta con subirnos a cualquier micro en Concepción para darse cuenta de su estado decadente, el hacinamiento a la hora de viajar y las pésimas condiciones higiénicas y de seguridad que presentan las maquinas.

Es por lo anteriormente expuesto que hacemos el llamado a todas las organizaciones políticas y sociales del territorio a sumarnos junt@s a una protesta en Concepción, que sea capaz de dar respuesta popular al atropello que día a día se hace contra la clase trabajadora.

Aclaramos que nuestro llamado a la lucha no es contra los trabajadores del transporte, sino contra la avaricia empresarial y la complicidad del estado que históricamente permite y facilita el juego especulativo del empresario con la vida del trabajador.

Trabajadores, pobladores y estudiantes: Llegó el momento de alzarnos en protesta por nuestra dignidad, ya que no sólo es transporte, también es trabajo, salud, vivienda y educación que el sistema mantiene al servicio de unos pocos, a través del desmedro de la mayoría.

¡LA DIGNIDAD NO SE TRANZA!

¡LA LUCHA ES UNA SOLA!

JOVEN; DE TI DEPENDE ECHAR ABAJO EL SISTEMA DE LOS RICOS.

whatsapp image 2019-01-16 at 11.44.11 pm(1)

One thought on “Concepción | Ante nueva alza de pasajes de la locomoción colectiva, JRP3 realiza llamado protestar Deje un comentario

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: