MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL REGIONES

Bío-Bío | Pobladores/as de San Pedro de La Paz realizan acción directa en defensa del humedal Los Batros

#NoMasRellenoEnElHumedalLosBatros #NoAlPuenteIndustrialNiLaRutaPieDeMonte #NoAlDesalojoDeLxsHorticultoresDeBocaSur

Hasta nuestra redacción ha llegado el siguiente comunicado acompañado de imágenes a través de los cuales Pobladores/as de San Pedro de La Paz reivindica la acción realizada esta madrugada contra las panderetas instaladas por la constructora PATIO en el humedal Los Batros, comuna de San Pedro de La Paz.  

Como Pobladores y pobladoras de San Pedro de La Paz nos adjudicamos la acción realizada esta madrugada, en la que echamos abajo algunas panderetas que hace un tiempo se colocaron cercando una fracción del humedal Los Batros, con el objetivo de posteriormente rellenarlo y construir un centro comercial a cargo de la empresa PATIO. Denunciamos la absoluta complicidad de la municipalidad y del alcalde AUDITO RETAMAL con la empresa, ya que ellos autorizaron el inicio de las obras sin respetar la ley de protección de humedales que sí contempla al humedal Los Batros hasta el año 2022; sin respetar la importancia de este ecosistema en la zona y su biodiversidad; sin respetar la voluntad de los vecinos y vecinas a los cuales no se les consulta por estos proyectos, si no que se les imponen.

Hacemos un llamado a las organizaciones del territorio a levantarse y organizarse en conjunto, pues la unidad nos dará la fuerza para luchar por nuestras justas demandas. Expresamos abiertamente que mientras se siga oprimiendo y pasando por encima de nuestra gente, de nuestra clase, seguiremos luchando y saboteando sus proyectos, ¡sin miedo y cada vez mas fuerte!

El llamado es a salir a la calle, a la protesta, utilizar los métodos propios de nuestra clase trabajadora en su lucha y comenzar a ejercer de lo simple a lo complejo el control territorial que se hace urgente y necesario.

NO MAS RELLENO EN EL HUMEDAL LOS BATROS
NO AL PUENTE INDUSTRIAL NI LA RUTA PIE DE MONTE
NO AL PROYECTO IIRSA
NO AL DESALOJO DE LXS HORTICULTORES DE BOCA SUR
RUTA COSTERA PUBLICA AHORA

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: