Ir al contenido

Acción de Propaganda #FORABOLSONARO

Hoy, 15 de Enero, en el marco de la visita de Jair Bolsonaro a Chile, es que Trabajadoras y Trabajadores al Poder a realizado el despliegue de un lienzo y la posterior toma de una paleta publicitaria ubicada en Avenida Matta con Vicuña Mackenna, Santiago de Chile. Realizamos esta acción con esta acción considerando el contexto político que ha ido suscitándose en Latino-América durante las últimas semanas, marcando el desarrollo de posibles escenarios de agudización de la lucha de clases a lo largo y ancho de este territorio: La instalación de Bolsonaro como presidente viene a sellar con un nuevo pacto del bloque en el poder, y abre la puerta a sus anchas a la instalación del imperialismo en el continente, posicionándose como claro ejemplo de aquellas tentativas conjuntas con EE.UU para “combatir las dictaduras de Venezuela y Cuba”, para de esta manera “salvar a Brasil del socialismo”. 

Consideramos a Jair Bolsonaro un enemigo, en él se cristalizan acciones y políticas que mediante la lucha buscamos erradicar. Ejemplo de esto son sus tentativas a favor de instalar un sistema de capitalización individual en Brasil, para así, brindar un recurso constante de dinero al empresariado, empobreciendo de paso al pueblo Brasileño.

Acá en Chile, el pueblo viene luchando desde hace años para echar abajo aquel sistema de pensiones de hambre y miseria impuesto por José Piñera, hijo prodigo del capital autóctono y hermano de uno de los “pichones del imperialismo” en América latina, Sebastián Piñera.

No solo en el plano económico Bolsonaro se posiciona como nuestro enemigo, su política ultra conservadora desde el plano moral y valórico merece también nuestro total repudio. Enalteciendo la familiar tradicional promoviendo la homofobia y la xenofobia como entre otras. Es que dentro de sus primeras medidas como presidente destaca la salida del pacto migratorio de la ONU, la negación de los Derechos Sociales, a toda la comunidad LGTBIQ+ y la indiferencia establecida hacia las comunidades indigenas de Brasil. 

Su gabinete lo secunda en estas tentativas, ejemplificando aquello, tenemos las declaraciones de la ministra de la mujer, la familiar y los DD.HH, Danares Alves, pastora evangélica ultra conservadora que afirmo que en su mandato “las niñas vestirán de rosa y los niños de azul”, estas acciones brindan de moral y fortalecen a la extrema derecha de Latino-América, cercana a conductas propias del fascismo, las mismas que esta intentando implementar en su política de destrucción. 

Como izquierda revolucionaria no podemos quedarnos de brazos cruzado, mirando como el enemigo se fortalece, se hace necesario la unidad en la acción. Debemos convencer a las masas, al pueblo, a la gente de nuestro proyecto, develando a la vez lo nocivo que puede ser un proyecto político de la ultra derecha para la clase trabajadora. Como pueblo debemos posicionarlos como el enemigo y combatirlos, promoviendo y fomentando la autodefensa y acciones ofensivas como arma contra los sectores fascistas y contra la represión.

Organizando en las calles y en los territorios sin dejar avanzar un solo paso más a los enemigos de la clase. 

¡A impulsar la acción directa y el sabotaje!
¡Contra la precarización laboral y la explotación, lucha y organización!

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AL PODER. 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: