Ir al contenido

Wallmapu | CAM se adjudica 4 acciones de sabotaje contra la industria forestal

La CAM indica que bajo estas acciones mantienen su posición de luchar directamente contra el enemigo y que desde la organización no han negociado ni lo harán con la industria forestal. Señalan que el weichan seguirá y que los poderosos deberán abandonar el territorio Mapuche. Por último, hacen un llamado a las comunidades a seguir resistiendo, a ejercer el verdadero control territorial, a luchar por territorio y autonomía para de esa forma caminar y avanzar dignamente por el camino trazado por  futakechekuifi hacia la liberación nacional del pueblo Mapuche.

A continuación reproducimos el comunicado:

Comunicado publico – CAM

A nuestro pueblo nación mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, los ORT lavkenche-Leftraru, wenteche-Kilapan, williche-Kalfulikan y nagche-Pelantraru, comunicamos lo siguiente:

Kiñe:

ORT Lavkenche-Leftraru: Nos adjudicamos la acción incendiaria en contra de una máquina procesadora de última generación y una Skider, fundo La Batea, comuna de Curanilahue perteneciente a forestal Arauco.

  • ORT Wenteche-Kilapan: Nos adjudicamos la acción de sabotaje contra dos máquinas extractoras de áridos en el sector Pancul, comuna de Carahue.
    ORT Williche-Kalfulikan: Nos adjudicamos la acción de resistencia en contra de dos máquinas cosecheras (incendiadas en su totalidad) y diversas máquinas con daños en el fundo San Antonio, sector Purulon, comuna de Lanco perteneciente a forestal Arauco, el cual contaba con resguardo policial por los cual se generó un enfrentamiento a tiros entre nuestros weichafe y carabineros.
  • ORT Nagche-Pelantraru: Por último nos adjudicamos la acción de resistencia en contra de 8 máquinas de las cuales 4 fueron incendiadas en su totalidad en el sector Relun, comuna de Lumaco, perteneciente al contratista Covili, quien presta servicio a forestal Mininco.
Epu: con estas acciones dejamos en claro nuestra férrea posición de luchar en contra del verdadero enemigo de nuestro pueblo y que como organización no hemos negociado, ni vamos a negociar con las forestales. Sepa nuestro pueblo que combatiremos a sangre, sudor y fuego a las forestales y poderosos que usufructúan en nuestro Wallmapu histórico, quienes son los responsables de la militarización y asesinato a nuestra gente.
Küla: Por último hacemos un llamado a las comunidades a seguir resistiendo, a ejercer el verdadero control territorial, a luchar por territorio y autonomía para de esa forma caminar y avanzar dignamente por el camino trazado por nuestros futakechekuifi hacia la liberación nacional de nuestro pueblo.
POR TERRITORIO Y AUTONOMÍA PARA LA NACIÓN MAPUCHE!!
EN MEMORIA DE MATÍAS CATRILEO, CAMILO CATRILLANCA Y ALEX LEMUN, SEGUIREMOS AVANZANDO HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL
LIBERTAD A DANIEL CANIO Y A TODOS LOS PPM
WEUWAIÑ – MARICHIWEU!!!!!
PU ORT-CAM

 

Fuente: http://werken.cl/la-coordinadora-arauco-malleco-se-adjudica-4-sabotajes-en-ccotra-de-la-industria-forestal/

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: