Ir al contenido

Wallmapu | Encuentran muerto a Lonko de la comunidad Mapuche Raquem Pillán a las orillas de un camino rural en Ercilla

El Lonko Juan de Dios Mendoza Lebu de la comunidad Mapuche Raquem Pillán en la tarde del lunes 31 de diciembre del 2018 fue encontrado muerto en un camino rural que une la comunidad Juan Collío y la Colonia Rodríguez. Las lesiones encontradas en el lonko fueron realizadas por terceros, por tanto, fue asesinado.

Horas antes, Carabineros desalojaba la comunidad Mapuche Huañaco Millao-Batuco con fuerza desmedida, generando varios detenidos, entre ellos 5 peñi pertenecientes a dicha comunidad. Posterior a este allanamientos de Carabineros fue encontrado el lonko Juan de Dios muerto en un camino rural de Ercilla.

Por otra parte, el lonko Juan de Dios Mendoza Lebu es padre del peñi Víctor Mendoza Collío, asesinado por “desconocidos” mediante un disparo de escopeta en su tórax en el año 2014, y, es tío del Weycahfe Jaime Mendoza Collío, asesinado por efectivos del GOPE, específicamente por el cabo Miguel Patricio Jara Muñoz en el año 2009.

Adjuntamos un vídeo explicativo de la muerte del hijo de Víctor Mendoza Collío en el año 2014, hijo del Lonko Juan de Dios Mendoza Lebu:

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: