Ir al contenido

Wallmapu | Almuerzo solidario en beneficio de la familia del peñi Katrillanka

El día jueves 27 de diciembre se realizará un almuerzo solidario en apoyo a la familia del peñi Camilo Catrillanca para la construcción de la casa de la esposa, su hija y su próximo hijo por nacer, acción que realizaba él antes de ser asesinado por efectivos de fuerzas especiales del Comando Jungla, específicamente bajo las balas del lacayo Carlos Alarcón. La actividad será en la siguiente dirección: Catedral #1043, “La Conga Latina”, metro Plaza de Armas. Puedes reservar el pedido al wsp +56965334479.

La solidaridad con el lamngen Camilo debe ser efectiva y concreta. En estos momentos de lucha, la solidaridad es obligación y deber.

48413707_10218463734287649_7561746818933981184_n

El día miércoles 14 de noviembre en un operativo de las fuerzas represivas del Estado de Chile en la zona de Ercilla se abría una nueva página de un libro sin término en cuanto a la violencia continua y sistemática hacia el pueblo Mapuche por parte del estado Chileno. Camilo Catrillanca, joven de 24 años, padre, hermano y compañero era asesinado por efectivos del Comando Jungla, específicamente, fue la bala del efectivo del GOPE Carlos Alarcón la que terminó con la vida del peñi Camilo. Hasta el momento han existido uno que otro alto mando desvinculado, pero sin ejercicios directos de justicia, solo los continuos actos de resistencia del pueblo Mapuche y la solidaridad del pueblo chileno pudo permitir que la memoria del weychafe Catrillanca no fuera desplazada a las páginas del olvido de la historia.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: