NACIONAL POLITICA_N

Nacional | Justicia para Patricio Manzano: Bruno Villalobos solicitado por cómplice de aplicación de tortura con resultado de muerte

El ex general de Carabineros Bruno Villalobos  se entegó de manera voluntaria luego de que el ministro en visita por causas de Derechos Humanos, Mario Carroza, ordenará su detención el día 18 de diciembre por su participación como cómplice por el asesinato del joven universitario Patricio Manzano en 1985 en Los Andes.

El ex general implicado también en el robo del siglo de Carabineros que supera los 28 mil millones de pesos, es cómplice del delite de aplicación de tormentos con resultado de muerte hacia el joven Manzano que por aquellos años formaba parte de los trabajos voluntarios de la Universidad de Chile en el valle de Aconcagua. El deceso del joven de 21 años se produjo luego de que, junto a cerca de 173 jóvenes, fueran detenidos y trasladados hasta la Escuela de Formación de Fuerzas Especiales de Carabineros, ubicada en Los Andes. 

3840006_n_vir3

En ese momento, Villalobos era teniente y fue parte del grupo de policías presentes en la unidad policial donde ocurrió la golpiza que posteriormente terminó con la vida del joven. El procesamiento al general (r) surgió a partir de dos solicitudes presentadas por la familia de Manzano a través del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

La capa gigante de impunidad ya no pude proteger más a este lacayo de la burguesía. De todas formas, si no hay justicia habrá funa (justicia popular).

 

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: