Ir al contenido

Internacional | Estados Unidos anuncia retirada de sus tropas de Siria

Las fuerzas militares de EEUU están regresando de su misión en Siria destinada a combatir al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), confirmó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El Pentágono se encuentra realizando preparaciones para efectuar la salida de las tropas estadounidenses de Siria próximamente, según reporta The Wall Street Journal citando fuentes con conocimiento de las operaciones.

“Hemos comenzado el repliegue de fuerzas de EEUU, mientras pasamos a la próxima fase de esta campaña”, dijo Sanders. EEUU y sus aliados continuarán trabajando juntos para contrarrestar al grupo terrorista ISIS, agregó.Ahora EEUU pasa a nueva fase de la campaña antiISIS, precisó.

Según el medio, funcionarios norteamericanos han comenzado a divulgar información entre sus socios en el noreste del país árabe sobre estos planes, que serían efectuados de manera inmediata y comprenderían los cerca de 2 mil soldados estadounidenses presentes en el territorio sirio.

Trascendió además que el retiro de estas tropas no afectaría a las que se encuentran presentes en el país vecino de Irak, desde donde el Pentágono mantendría su capacidad de lanzar ataques contra el territorio sirio.

La medida se produce días después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que su país se encuentra listo para lanzar una operación contra las milicias kurdas “en cualquier lugar del territorio sirio”, afirmando que fue aprobada por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Trump: “Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón de nuestra presencia allí”

“Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, la única razón de nuestra presencia allí durante la Presidencia de Trump”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno sirio ha acusado en muchas ocaciones a la coalición internacional, dirigida por el mando de EE.UU., de interferir en los asuntos internos del país, calificando a sus tropas como “fuerzas de ocupación”.

El pasado mes de septiembre, durante la 73.º Asamblea General de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, instó a EE.UU., Turquía y Francia a “retirarse inmediatamente y sin condiciones”.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/12/19/estados-unidos-se-prepara-para-retirar-sus-tropas-de-siria/

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: