ECONOMIA_N MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N REGIONES Sindical

[VIDEO] Paro Portuario: “el conflicto no es por culpa de los trabajadores”

Con un paro que ya se extiende por más de un mes y extensas jornadas de protesta, los trabajadores portuarios de Valparaíso han conseguido hacerse notar. No obstante, sus demandas no han sido acogidas por la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS). 

La última propuesta emanada desde la empresa para acabar con el conflicto fue de $350.000 más una giftcard de $200.000. Sin embargo, los trabajadores del puerto calificaron como una “burla” la propuesta y emplazan a su principal dueño, el grupo Von Appen, a responder satisfactoriamente a sus demandas, de lo contrario cumplirán con su amenaza de “funar” el año nuevo en la región. 

El último episodio de esta huelga fue el protagonizado por efectivos de Fuerzas Especiales que hicieron ingreso al edificio del sindicato de estibadores. En el operativo que consistía en desalojar la sede, fueron detenidos de forma violenta varios trabajadores y dirigentes.  Te puede interasar Valparaíso | Portuarios resisten desalojo de Carabineros

Como Diario Venceremos tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de estos trabajadores para que nos contaran de sus demandas y forma de trabajo. A continuación, sus declaraciones.

One comment

  1. Este es el comienzo del fin de la corrupción política empresarial y lo más importante el fin de la constitución dictatorial. Basta de abuzos laborales y que todo sea vendido libertad para los trabajadores. Y para Chile con un sistema dictatorial económico. Basta de abusos. Y los ignorantes o fachos pobres tendrán que reconocer el cambio humano y político que está ocurriendo para su propio bien de el pueblo de Chile. Fuera los latifundistas y pinochetistas del país.

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: