Ir al contenido

Un mes sin Camilo Catrillanca: un pueblo que resiste

A un mes del asesinato de Camilo Catrillanca, a manos de efectivos policiales del GOPE de Carabineros, varias fueron las manifestaciones en su memoria y en rechazo a la militarización de la Araucanía. Además, sumado a lo acontecido en manifestaciones anteriores, también se ha pedido la renuncia del ministro del Interior y primo del presidente, Andrés Chadwick.

Sin-título-1

En Santiago, la manifestación fue convocada en Plaza Baquedano a las 18:30 horas. Al lugar asistieron cientos de personas de todas las edades. Lamentablemente, al igual que en episodios pasados, el excesivo contingente policial impidió la libre manifestación de los y las asistentes. Produciéndose enfrentamientos entre ambas partes.

El excesivo uso de químicos por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros marcó la jornada. Al ya acostumbrado uso del carro lanza agua y lanza gases, se sumó una gran cantidad de granadas de gas lacrimógeno. Mismo que ha sido rechazado por diversos organismos por lo nocivo para la salud de quienes se ven directamente expuestos a este gas.

Finalmente, según dato proporcionados por Observadores de DDHH sutra, la jornada finalizó con 40 detenidos y detenidas, entre los cuales hay tres menores de edad.

https://www.facebook.com/DiarioVenceremos/videos/296410481216755/

Bryan Galvez Ver todas

Estudiante de Periodismo.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: