Ir al contenido

A un mes del asesinato de Camilo Catrillanca, acción de agitación.

Ad portas de cumplirse un mes del asesinato del Weichafe Camilo Catrillanca perpetrado por funcionarios del denominado “Comando Jungla” de Carabineros de Chile, una Brigada de Trabajadores/as al Poder, a realizado una nueva acción de Agitación y Propaganda en Av. Isabel Riquelme comuna de San Joaquín, instalando la consigna “A un mes de tu asesinato, Camilo Catrillanca, los pueblos se levantan”. (véase acción cambio de nombre Calle Carabineros de Chile). 

Con esta acción, se busca convocar a las concentraciones convocadas en diferentes ciudades para este Viernes 14 de Diciembre, se invita a los pueblos a sumarse con rebeldía y organización, a expresar el descontento en las calles y en cada uno de los espacios contra el estado, sus lacayos, asesinos/as y corruptos, demostrarles que el descontento y la rabia sigue de pie, y, que a pesar de sus políticas represivas nos seguiremos manifestando y organizando hasta conseguir la victoria.

En este marco, se adhiere a las demandas planteadas en el Trawün realizado en la comunidad de Temu Kuykuy el pasado 01 de Diciembre, que exige:

“Kiñe txoy zügu: Desmilitarización del wallmapu. Exigimos al gobierno que desarticule y retire comando jungla. También cualquier tipo de aparato represor, pues creemos que la única salida al conflicto que mantiene el Estado Chileno con el Pueblo-Nación Mapuche es el dialogo que conduzca a salidas políticas reales.
Epu txoy zügu: Reafirmamos el derecho a nuestro territorio ancestral
Küla txoy zügu: Creación de la comisión de esclarecimiento histórico
Meli txoy zügu: Derecho a Libre Determinación”

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: