MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL REGIONES Sindical

Sindical | Sindicato Forus Retail vive su segundo día de huelga

#Huelga | #Trabajadores | #ForusRetail El día de hoy, el sindicato Forus Retail cumple su segundo día de huelga efectiva en distintos puntos del país con un tota de 200 trabajadores y trabajadoras movilizadas. Así, uno de los lugares donde los trabajadores se han manifestado ha sido en el Mall Costanera Center en Santiago, pero como hemos dicho, la movilización trasciende a distintos puntos del país.

El día de hoy, el sindicato Forus Retail cumple su segundo día de huelga efectiva en distintos puntos del país con un tota de 200 trabajadores y trabajadoras movilizadas. Así, uno de los lugares donde los trabajadores se han manifestado ha sido en el Mall Costanera Center en Santiago, pero como hemos dicho, la movilización trasciende a distintos puntos del país.

Recordemos que Forus S.A, perteneciente a la familia Sweet, son dueños de 34 marcas del ratail en el cual se destacan  Hush Puppies, Merrel y Columbia.

Dejamos a nuestros lectores también las palabras del sindicato Forus Retail en sus primeros días de huelga:

[HISTÓRICO] [DIFUNDIR] [1° DÍA HUELGA]
Compañeros y compañeras, hoy ha finalizado con éxito nuestro primer día de huelga. Hacemos un balance positivo ya que la huelga se hizo efectiva en diferentes puntos del país, convocando alrededor de 200 trabajadores a nivel nacional, lo cual nos permitió no pasar desapercibidos ante la opinión pública, además del caluroso apoyo que recibimos de parte de la gente (nuestro público y clientes).

La empresa FORUS S.A lleva años posicionándose en el retail y el mercado, lo cual les ha permitido expandirse a diferentes países de Latinoamérica (Uruguay, Perú, Colombia), además de abrirse a la bolsa. Lo anterior, solo ha sido posible por el trabajo de muchos y muchas, que al igual que nosotr@s, pusieron todos sus esfuerzos para que la empresa sea lo que es actualmente. Much@s de esos compañer@s que ya no están, nunca tuvieron la posibilidad de hacer lo que hoy estamos haciendo, es decir, buscar mediante la organización y la unidad condiciones laborales JUSTAS respecto al trabajo que desempeñamos. Desde ahí que sostenemos que este ha sido un día HISTÓRICO.

El llamado es a continuar por esta vía, porque durante estos dos meses de negociación, de lo único que podemos tener certeza es que frente a la intransigencia de FORUS S.A, solo la lucha nos dará aquello que la empresa nos ha negado. La movilización seguirá hasta que alcancemos un acuerdo con FORUS S.A.

Adjuntamos el registro fotográfico del día de hoy

 

Revisa la Fotos aquí:

Fuente: Sindicato Forus Retail

 

 

1 Comentario

  1. Me sorprende que hablen de compañeros, ya que no porque tengan color politico, pudiesen participar en una huelga.
    Por otro lado es importante que informen claramente por que van a huelga ( no lo veo). si quieren que los apoyen deben ser claros y objetivos, que argumentos hay de sobra y completamente objetivos

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: