Ir al contenido

Millonarias pensiones reciben hermanos del Comandante en Jefe del Ejército

Este martes, Interferencia dio a conocer las millonarias pensiones que reciben los hermanos del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau.

Luego que saliera a la luz un audio en donde el General Ricardo Martínez admitía graves irregularidades y corrupción al interior del Ejército. Entre ellas, la venta de armas por parte de miembros de la institución a narcotraficantes.

En el audio filtrado por The Clinic también se puede escuchar a Martínez referirse al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas. Insistiendo a su vez en que debían defender su exclusivo sistema provisional “con dientes y muelas”.

En este contexto, según explica el medio, accedieron a los montos de las pensiones de cuatro de los cinco hermanos de Ricardo Martínez. Todos ellos vinculados al Ejército y con estrecha vinculación a la familia militar.

Los montos mensuales superan los dos millones de pesos. Una cifra muy superior a lo que recibe el común de los trabajadores y trabajadoras en Chile. Siendo el monto más alto, el del oficial (R) Carlos Martínez, quien durante los últimos nueve años ha recibido en total más de 250 millones de pesos.

Si quieres saber más en detalle las cifras y pensiones que reciben en la familia del Comandante en Jefe del Ejército, visita la página de Interferencia y el reportaje original.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: