Ir al contenido

Sindicato Forus Retail hará efectiva su primera huelga este lunes 10 de diciembre

Durante prácticamente 2 meses de negociación FORUS S.A no ha respondido concretamente a las demandas de trabajadores y trabajadoras, por lo que éstos han decidido hacer efectiva su primera huelga desde este lunes 10 de diciembre en distintas regiones del país.

Forus S.A es es un conglomerado comercial que agrupa a distintas marcas prestigiosas ligadas al retail y que por lo general encontramos en mall y tiendas a lo largo del país. Estas marcas comerciales que encontramos son  Hush Puppies, Caterpillar, Rockford, Merrel, Columbia, Nine West, Azaleia y Billabong.

No obstante, a pesar de que este conglomerado agrupe estas marcas de prestigio, los trabajadores denuncian que la empresa no ha respondido satisfactoriamente a las demandas del sindicato, pese a sus cuantiosas utilidades. Estas demandas básicas, son las mejoras al uniforme de trabajo, agua para los trabajadores, y bonos.

Por último, los puntos de movilización de la huelga estarán concentrado en las principales ciudades del país, desde ya los convidamos a apoyar a trabajadores y trabajadoras.

Puntos de Huelga:

Iquique: Mall de Iquique
La serena – Ovalle se reune en Ovalle
Viña-Valparaíso: Mall Marina Arauco
Santiago 3 Puntos: Parque Arauco, Costanera Center y Departamental
Rancagua: Mall de Rancagua
Talca: Mall de Talca
Curicó: plaza de armas y mall de talca
Chillán: Mall de Chillán
Talcahuano – Concepción: Mall de Concepción
Los Ángeles: Mall de los Ángeles

 

Dejamos la última declaración pública del sindicato a sus trabajadores/as:

Compañeras y compañeros. El día de ayer nos hemos reunido nuevamente con la empresa para presentarles una nueva propuesta en la que trabajamos el día jueves, esperando que de esta forma se lograse un acuerdo, pues por nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos posibles.

Sin embargo, la empresa nuevamente se negó a considerarla. 
Es por ello, que comunicamos oficialmente que la HUELGA se hará efectiva a partir del día LUNES 10 de diciembre en todos los lugares en que tenemos presencia como Sindicato.
Toda vez que la empresa tampoco mostró disposición en extender plazos y prefiere que se siga el curso legal.

En esta extensa reunión la empresa manifestó que su oferta final era su ¿”ÚLTIMO ESFUERZO ECONÓMICO” ?, cuando en realidad en estos dos meses de negociación no hicieron ninguna propuesta concreta económicamente.

Creemos que la apuesta de la empresa será esperar el desgaste de la movilización y la fuerza, mezclando aquello con la incertidumbre de no gozar de sueldo por lo que dure la HUELGA. Por otro lado, la presión de algunas jefaturas y los rumores seguirán. Sin embargo, la huelga es solo un paso más dentro de la legalidad. No podemos permitir que ni el temor y las presiones económicas nos detengan, no decaeremos y seremos capaces de lograr nuestros objetivos.

Como Sindicato permaneceremos de pie hasta que su Oferta sea digna y no migajas. Pues el respeto hacia los trabajadores y trabajadoras no se obtiene de otra forma cuando una empresa les cierra todas las puertas al diálogo

Hemos entendido a través de las conversaciones que tratarán de desalentarnos en la movilización y que PRESENTARÁN una oferta nueva con MÍNIMAS mejoras APOSTANDO a que ACEPTEMOS cualquier cosa.
Eso no va a ocurrir.
Terminado el diálogo, ahora depende DE TODOS Y TODAS HASTA LOGRAR EN LA CALLE LO QUE SE NOS NEGÓ A TRAVÉS DEL DIÁLOGO.

Además, INFORMAMOS que mañana llegará el e-mail de los anticipos y serán pagados junto con el aguinaldo en la fecha que corresponde.

Categorías

NACIONAL, Sindical

Etiquetas

,

One thought on “Sindicato Forus Retail hará efectiva su primera huelga este lunes 10 de diciembre Deje un comentario

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: