Skip to content

Nacional|1.903 Carabineros han sido dado de baja desde el 2015

Desde el año 2015, más de 1900 han sido los Carabineros desvinculados de la institución. Los procesos de baja nacen a partir de delitos, robos, venta de armas y todo ha lo que ya nos tienen acostumbrad@s.

Según informa Emol, 1.010 han sido marginados con “efecto inmediato”, puesto que cometieron una falta o un ilícito. Por ejemplo, aquellos funcionarios del GOPE que ocultaron información sobre la muerte de Camilo Catrillanca.

Sin embargo, el medio precisó que la comisión de delitos no es el único argumento para la expulsión, puesto que también se considera el mecanismo de evaluación al que son sometidos cada año.

En ese sentido, estar dos años seguidos en la lista cuatro, de eliminación, es causal para terminar con su carrera en la institución. En la misma línea, añadieron que 79 estudiantes de la Escuela de Carabineros fueron desvinculados por malas notas o comportamiento, y 325 por imposibilidades físicas.Asimismo, se han registrado 188 casos por lesiones en actos de servicio y 2 de personal civil que trabaja para Carabineros, por ejemplo, Álex Smith.

En total, 1.903 funcionarios han sido desvinculados los últimos 3 años.

Ahora bien, cabe preguntarse cuántos de estos Carabineros han sido condenados por la justicia … sin duda la cifra es mucho menor, es más, casi nula.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/11/23/carabineros-ha-dado-de-baja-a-1-903-funcionarios-desde-2015.shtml

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: