Skip to content

[Video] Joven Médico Mapuche emplaza a Ministro Moreno por Plan Araucanía

El pasado 31 de Agosto de 2018, en un encuentro abierto en Concepción, un jóven Médico Mapuche encaró duramente al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, respecto al moribundo Plan Araucanía, recientemente aniquilado por la brutalidad policial el Comando Jungla.

El Jóven Mapuche planteó corréctamente cuales son las intenciones del mentado Plan, es decir, comprar la dignidad del Mapuche para entregarsela en bandeja a los grandes grupos económicos, ávidos de aumentar aún más sus ganancias siderales, a costa de la aniquilación de la tierra, la naturaleza, la bio diversidad y de los propios seres humanos.

Este documento, denuncia la verdadera naturaleza del Plan Araucanía, y desecha con agudeza la absurda visión de que, se debe reemplazar la violencia del Comando Jungla, por las benéficas medidas sociales del “Plan Araucanía”, que se debe sacar del foco del esfuerzo principal al Ministerio del Interior (Chadwick), para poner énfasis en el Ministerio del Desarrollo Social (Moreno). Una idea fantasmagórica que hace alucinar a socialdemócratas y reformistas de todo cuño, quienes seguramente enviarán a sus huestes a mendigar alguna luquita del mentado plan. Ya huelen el dinero que chorreará a los corruptos de siempre, y que nunca llegará a empujar alguna obra social.

En este video, la denuncia del verdadero rol del Plan Araucanía es señalada, sin embargo, el otro polo del plan de la burguesía, es decir el ejercicio de la violencia más brutal, ejercida a través del Comando Jungla, aún no era visualizada en toda dimensión. Esto ocurriría dos meses después, con el vil asesinato por la espalda de Camilo Catrillanca. ¿Qué no señaló la social democracia, ni los bachelovers de siempre o los amantes de la paz democrática? No señalaron que sencillamente el Comano Jungla no cumple otro rol que el de Punta de Lanza del Plan Araucanía, Cabeza de Playa, garantes de la gobernabilidad “democrática” más típica y característica de nuestro país instalada desde el fatídico 11 de Septiembre de 1973.

El error del Comando Jungla no fue, para los burgueses, el haber asesinado a Camilo Catrillanca, sino que haberle asestado un golpe mortal a su ambicionado Plan Araucanía.

El Comando Jungla está muerto, tan muerto como su heredero, el Plan Araucanía.

A continuación les dejamos el claro emplazamiento del peñi del cual desconocemos su nombre.

Fuente: Jaime Cayunao Waikil

USR/S

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: