MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N

Concepción | Multitudinaria marcha y enfrentamientos en protesta (Fotos)

#Concepción | #Protesta | #Catrillanca Durante la tarde de ayer, alrededor de 8000 personas se congregaron en tribunales en el contexto del llamado nacional a marcha por no mas zonas de sacrificio. Através de lienzos, pancartas, gritos y panfletos, las distintas organizaciones presentes  manifestaron su claro rechazo a la política criminal impulsada por el gobierno capitalista de Piñera, además de su solidaridad con la lucha de Quintero y Puchuncaví.
Durante la tarde de ayer, alrededor de 8000 personas se congregaron en tribunales en el contexto del llamado nacional a marcha por no mas zonas de sacrificio. Através de lienzos, pancartas, gritos y panfletos, las distintas organizaciones presentes  manifestaron su claro rechazo a la política criminal impulsada por el gobierno capitalista de Piñera, además de su solidaridad con la lucha de Quintero y Puchuncaví.
Junto a lo anterior, la manifestación se enmarcó en la denuncia de los asesinatos del dirigente de la lucha de Quintero Alejandro Castro y del comunero mapuche Camilo Catrillanca, perpetrado el día de ayer por el comando jungla de carabineros.
La marcha se inició por calle Barros Arana, luego de que fuera denegada la autorización del recorrido propuesto por los organizadores. Al llegar a O’Higgins, a la altura de la plaza de la Independencia se produjeron los primeros enfrentamientos, luego de que la acción de FFEE de carabineros intentara dispersar la marcha. Dicho intento sin embargo, resultó infructuoso, debido al resuelto estado de ánimo proclive a la protesta presente entre los manifestantes. La acción resuelta y decidida del pueblo se volcó a las calles, no pudiendo carabineros volver a controlar la situación.
Cortes de calle, barricadas y acción directa es lo que primó durante las horas siguientes, resultando cortada la intersección de Paicaví con Los Carrera y calles aledañas durante dos horas aproximadamente por cientos de personas. Los enfrentamientos se desarrollaron en los sectores de Paicaví, Bulnes, plaza Condell, Maipú, plaza Perú, sectores aledaños a la Universidad del Bío Bío y Universidad de Concepción, resultando alrededor de 60 personas detenidas. Se denuncia acción desmedida por parte de carabineros, quienes golpearon brutalmente a los detenidos y realizaron disparos para dispersar a quienes protestaban, sin conseguirlo por lo demás.
Sigue el registro aquí:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: