Los quince samurai; Los magníficos quince Kiboshniks; Todos los caballos del rey y todos los hombres del rey

Por Ziad Zadel, 14 de Octubre de 2018.

Humpty Dumpty se sentó en una pared,
Humpty Dumpty tuvo una gran caída.
Todos los caballos del rey y todos los hombres del rey.
No pudieron volver a juntar a Humpty. [1]

oti93fa4_jamal-khashoggi-saudi-arabia-washington-post-journalist-twitter_625x300_03_october_18
Jamal Khashoggi en tiempos más felices

A pesar de  las advertencias de sus amigos más cercanos, Jamal Khashoggi, se arriesgó y entró al consulado Saudita en Estambul el 2 de Octubre de 2018 y nunca dejó su independencia. Lo que se sabe es que fue aniquilado por asesinos sauditas enviados a Turquía tras él. Ultimándolo en suelo diplomático Saudí permitiría disimular el crimen y cargando pasaportes diplomáticos podría facilitar el transporte de su cuerpo desmembrado en dos jets privados.

Turquía ha tomado una posición sorpresivamente agresiva al respecto. Turquía es muy cercano a Catar, un país al que el Reino de Arabia Saudita está intenando destruir con los irrisorios fundamentos de que Doha apoya el terrorismo. Desde que ambos, el Emir de Catar y el presidente Turco, Erdogan, apoyan a los Hermanos Musulmanes como una alternativa islámica a los conceptos occidentales de democracia y gobierno de la mayoría, no debería ser sorprendente escuchar aquella tumultosa inventiva desde Ankara. Sin embargo, los turcos han callado algunos de sus pronunciamientos por temor a las repercusiones económicas.

turkey-saudis-khashoggi-trt
Las fotos fueron publicadas primero por el rag pro erdogan, Sabah, mostró el comando arrivando al aeropuerto.

No puede haber duda de que los turcos instalaron dispositivos de escucha al interior del Consulado Saudí. Ellos también tenían cámaras de circuito cerrado fuera del edificio del consulado, tanto en la entrada principal, como en el pre-escolar que da a la puerta trasera. Si, como los saudíes declaran, Khashoggi se fue por la puerta trasera, su partida debería haber sido filmada por la cámara. Pero, él no se fue por la puerta trasera.

Por otra parte, si él se fué por la puerta trasera, ¿Por qué no dió la vuelta para subirse al auto de su esposa que estaba esperando por el frente? Hatice Cengiz, su esposa turca, lo esperó media hora luego de la hora de cierre normal. Si uno toma en serio la historia Saudí, el Señor Khashoggi aún se encuentra en el consulado, al estilo de Julian Assange.

Los turcos están promoviendo la historia de que Khashoggi grabó su propia ejecución en su reloj “Apple”. Yo creo, como muchos otros, que esta historia es para camuflar el acceso turco a los dispositivos de espionaje que ellos implantaron al interior del consulado. Los turcos están convencidos de que Khashoggi fue interrogado, torturado, asesinado y desmembrado al interior del consulado. Ellos también creen que el comando integrado por muchos oficiales militares de la Guardia Real Saudí, una agrupación de agentes de seguridad y un denominado “experto forense” fueron despachados para cumplir el singular objetivo de asesinar a Khashoggi. No estoy de acuerdo. Creo que el equipo fue enviado para secuestrarlo y llevarlo a Arabia Saudita para enfrentar la furia del príncipe payaso reinante, Muhammad bin Salman (o MBS).

Mi teoría no está basada en la noción superficial de que los saudíes no asesinarían a nadie por razones morales. Eso sería irrisorio. Por el contrario, creo que Khashoggi murió de un ataque al corazón al interior del consulado luego de ser interrogado por oficiales de seguridad quienes usaron métodos extremos [tortura] para obtener información. Los turcos estaban escuchando sus gritos y, según se ha informado, enviaron las grabaciones a los Estados Unidos [EE.UU.] e Inglaterra. Los agentes turcos no podían intervenir sin desclasificar el hecho embarazoso de que  habían instalado los dispositivos espías y cámaras al interior del consulado, un quiebre mayor del decoro diplomático, las leyes y tradiciones las cuales los Estados Unidos [EE.UU] regularmente violan y que los turcos metódicamente burlan.

mtyvliwocii6rlikbya67or4ye
Este es Salaah Al-Tubayji, el experto forense de Arabia Saudita quien acompañó al comando al consulado y quien tenía la tarea de dar cobertura a la abducción de Jamal Khashoggi.

Dadas las sobrecalentadas relaciones entre el reino de Arabia Saudita y el Estado Apartheid Zionista [Israel], tal vez no ayude pero si asombra pensar si los zionistas no planearon esta operación para sus nuevos amigos. Después de todo, han hecho este tipo de cosas antes con Adolph Eichmann y Mordechai Vanunu. El único margen de error, sería la inclinación saudí a arruinarlo todo. Quiero decir, amigos, Akira Kurosawa escribió y produjo una película titulada “Seven Samurai” [“Los siete Samurai”]. Esta fue posteriormente recreada por Hollywood como los “Magnificent Seven” [“Los siete magníficos”] con aquel icónico tema de apertura que fue también utilizado para los cigarrillos Malboro. El príncipe payaso MBS debe haber visto las películas y debe haber tenido una epifanía: “¿Que es eso de enviar 7 saudíes para el trabajo? Nah, 7 saudíes no podrían enchufar un regrigerador. Vamos a necesitar al menos 15.” Y así, el equipo fue torpemente armado y enviado a Estambul. Además del experto forense cuyo trabajo fue encubrir el secuestro, estaba también el subdirector de la agencia general de seguridad del reino, Ahmad ‘Aseeri.

Una vez que Al-Tubayji se dió cuenta que Khashoggi murió de un ataque al corazón, comenzó la poco envidiable tarea de cortarlo como un pollo para que sus compañeros genios, pudieran cargarlo en bolsas plásticas para transportarlo a otra área segura. Yo creo que Khashoggi está ahora enterrado en el laureado “Cuartel Vacío” de Arabia Saudita donde la ausencia de bacterias asegurará que se momifique lentamente como el beef jerky —otro error saudita. Otra teoría es que él está entrerrado en la casa del Consul General Saudí, a unas pocas cuadras de distancia pero aún bajo protección diplomática.

Una vez que el lector se da cuenta de que los saudíes querían abducirlo y no encender el escándalo de su asesinato, se ha relevado la percepción de que Khashoggi fue un martir para arabia. Su visita al consulado con el mundano objetivo de obtener documentos que probaban que  estaba divorciado, (lo que no es un problema en Arabia Saudí donde algunos hombres tienen más de 100 esposas y un no declarado número de concubinas), fue tratado consecuentemente por Khashoggi. El video de su entrada a través de la puerta de enfrente evidenció que el no tenía ninguna aprensión. Entró confiado como un hombre que simplemente quiere una prueba de su divorcio.

Había una VAN Mercedes que fue filmada dando vueltas alrededor del consulado. Creo que aquella VAN era para mover a Khashoggi al aeropuerto donde su cuerpo drogado sería cargado en los jets que esperaban por el comando y su valiosa carga. Pero, no creo que el equipo decidiera cargar su cuerpo devuelta. Debieron preocuparse por la posibilidad de la denuncia de las autoridades turcas. Entonces, la única forma de llevar el cadáver a los jets fue dividirlo en piezas pequeñas las cuales podrían ser llevadas tal como se lleva carne de hamburguesa de un supermercado. O, esa fue la única forma segura de llevar los remanentes a la casa del consul. En cualquier caso, la presencia del coronel/experto forense fue la única parte iluminada de la operación.

Hoy en día hay muchas palizas alrededor del mundo. Trump ha amenazado a Arabia Saudita con “muy malas cosas”. Inglaterra, nunca tímidos cuando se trata de asesinar gente, ha advertido consecuencias terribles. Alemania, ha implorado al Reino de Arabia Saudita que coopere con la investigación, incluso si los Saudíes perpetraron el crimen —ya ven, los alemanes, después de todo, si tienen sentido del humor. Senadores norteamericanos han gritado amenazantes acerca de detener todas las ventas de armas al Reino de Arabia Saudita mientras que el siempre moral Donald Trump argumenta que los saudíes están gastando mucho dinero en armas norteamericanas para exterminar al pueblo de Yemen. Reclama que se perderían puestos de trabajo de norteamericanos si Estados Unidos no vende armas a Arabia. Y,  continua, los arabes irían con Rusia o China para comprar las mismas cosas. Demasiado para la ética en esta Casa Blanca.

MBS realmente metió la pata en esta ocasión. Todo el plan fue diseñado para fallar desde el inicio. Si el comando quería asesinar a Khashoggi o abducirlo, no hace diferencia alguna;  la operación no fue llevada adelante por profesionales y fracasó en la puerta trasera del consulado.

Publicado Originalmente (Inglés): Syrian Perspective.com

Traducido para Diario Venceremos por: Aquiles Torres.

Todos los comentarios entre []’s son del traductor.

Otras informaciones:

Did Saudis, CIA Fear Khashoggi 9/11 Bombshell?

Notas:

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Humpty_Dumpty

Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall.
All the king’s horses and all the king’s men
Couldn’t put Humpty together again

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.