Concepción | Masiva movilización secundaria contra el SIMCE y Aula Segura

Durante la mañana de hoy se realizó la marcha contra las pruebas estandarizadas (SIMCE y PSU) convocada por la Coordinadora Secundaria Popular (COSEP) y la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (FESEC).

La manifestación contó con gran presencia de estudiantes de los distintos colegios y liceos de la comuna, quienes hicieron hincapié en su rechazo a las mencionadas pruebas, denunciando el carácter mercantilista y segregador de éstas.

Los y las estudiantes además manifestaron su rechazo al proyecto “Aula Segura” del gobierno de Piñera, denunciando que dicha iniciativa busca criminalizar al movimiento secundario con el objetivo de no resolver las verdaderas problemáticas por las que estudiantes y profesores se han movilizado durante años.

Al finalizar la marcha, se registraron enfrentamientos por parte de los estudiantes con fuerzas especiales en los alrededores de la Universidad de Concepción.

Las organizaciones convocantes anunciaron nuevas movilizaciones, haciendo un llamado a la protesta activa contra el proyecto “Aula Segura”.

Reproducimos íntegramente el comunicado emanado desde la Juventud Revolucionaria por el Poder Popular frente a la represión vivida:

COMO JRP3 CONCEPCIÓN DECLARAMOS:

Hoy en el contexto de la marcha por ”¡El fin a las pruebas estandarizadas!” convocada por la Coordinadora Secundaria Popular y la Federación de estudiantes secundarios a puertas de que nuestros compañeros y compañeras rindan el SIMCE y la PSU, evaluaciones que no miden la actual realidad de los colegios y liceos de nuestro país, ni las capacidades de los estudiantes, que sólo busca darle legitimidad a la educación de mercado, reproduciendo las desigualdades de la sociedad capitalista. Inmersos además en el proyecto de ”Aula segura”, el cual es una clara demostración de la ofensiva del capital sobre nuestros jóvenes, que busca la criminalización de la lucha legítima que llevan los estudiantes, fueron reprimidos con fuerza desmedida compañeros de la JRP3 CONCEPCIÓN, los cuales se encuentran actualmente detenidos.

DENUNCIAMOS Y REPUDIAMOS EL ACTUAR DE LAS FUERZAS DEL ESTADO que día a día responden a los intereses de las grandes empresas, no dudaremos en responder a sus agresiones.

Hacemos el llamado a la protesta, a tomarnos las calles, a levantar las demandas populares, la movilización y la lucha por nuestra clase.

NUESTRO CAMINO ES POR LA REVOLUCIÓN, SU REPRESIÓN SE TRANSFORMA EN IMPULSO PARA NUESTRA LUCHA.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.