Hualpén | Cacerolazo en Hualpén en solidaridad con Quintero

Coordinación de organizaciones territoriales levanta movilización en apoyo a las zonas afectadas por contaminación industrial: Quintero, Puchuncaví y Ventanas.

Alrededor de 40 personas pertenecientes a varias organizaciones territoriales acudieron la tarde de este Sábado en la comuna de Hualpén a la convocatoria realizada por la Coordinadora Territorial Wallpen para protestar contra la dramática situación que se vive en la quinta región.

Con gritos, pancartas y palomas, los manifestantes realizaron un cacerolazo con la intención de demostrar apoyo a las familias afectadas de la zona de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, además de repudiar el accionar del gobierno frente a esta problemática, el cual durante los últimos días ha respondido a las legítimas demandas de las personas afectadas intensificando brutalmente la represión (con el objeto de proteger los intereses de los grandes empresarios) y prometiendo medidas que, considerando la magnitud del problema, resultan absurdas.

La manifestación se llevó a cabo en el secor de “4 esquinas”, justo en el límite entre Hualpén y Talcahuano, a sólo metros de las grandes industrias responsables tanto de la contaminación en este sector como de la gran cantidad de problemas de salud presentes en los vecinos y vecinas que viven en dicha área. Cabe destacar, por lo demás, que este cacerolazo se realiza 3 días después de la represión vivida en el centro de Concepción frente a la última marcha contra las Zonas de Sacrificio. (https://diariovenceremos.cl/2018/09/26/concepcionfuerte-represion-en-marcha-en-solidaridad-con-quintero/ )

Las organizaciones presentes realizaron un llamado para solidarizar con las zonas de sacrificio y se pretende seguir coordinando a individualidades, organizaciones populares, sociales y políticas, para levantar acciones en conjunto. En una de sus pancartas se leía: “Solo la solidaridad y unidad de la clase nos llevará a derribar al enemigo”.

FOTOS: FACEBOOK COORDINADORA TERRITORIAL WALLPEN
Revisa las imagenes:

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.