MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N

CONCEPCIÓN|FUERTE REPRESIÓN EN MARCHA EN SOLIDARIDAD CON QUINTERO

#CONCEPCIÓN #FUERZAQUINTERO #FUERZAPUCHUNCAVI Alrededor de 150 personas se congregaron a las 18 horas de este miércoles en los Tribunales de Concepción, respondiendo al llamado de movilización realizado por organizaciones sociales y territoriales agrupadas por la defensa del borde costero y los territorios. 
Alrededor de 150 personas se congregaron a las 18 horas de este miércoles en los Tribunales de Concepción, respondiendo al llamado de movilización realizado por organizaciones sociales y territoriales agrupadas por la defensa del borde costero y los territorios. 

La concentración, caracterizada como “No más zonas de sacrificio”, contó con fuerte presencia de los territorios y organizaciones sociales, tales como la Coordinadora tomecina, Coordinadora Chorera, Coordinadora territorial Wallpen, Coronel, entre otras organizaciones.
Con gritos y pancartas, los manifestantes se expresaron en contra de las brutales consecuencias que acarrea el capital extractivista para la vida de miles de familias en nuestro país, además de solidarizar con la lucha que se lleva a cabo en Quintero y Puchuncaví y rechazar la implementación del plan “Impulsa Araucanía” de Piñera. La concentración tenía por objeto, además, denunciar la actitud criminal de complicidad del gobierno y la institucionalidad del Estado con  los intereses de los grandes capitalistas y su nula voluntad de solucionar la angustiante situación que se vive en la quinta región.
En específico, la zona del Bío Bío se constituye hoy como una zona de sacrificio. Son decenas de proyectos de inversión capitalista, tales como parques industriales con Termoeléctricas a carbón, cementeras, fábricas de explosivos, petroquímicas, industria pesquera, GNL (gaseoducto y buques de regasificación), industria minera, industria de extracción forestal y producción de celulosa, los que contaminan día a día y provocan daños irreparables en la salud de los habitantes de dichas zonas.
Al momento de iniciar una marcha por el centro de Concepción, F.F.E.E. comenzaron a reprimir brutalmente, llevándose 15 detenidos, a quienes golpearon al interior de los buses. Las coordinadoras territoriales denuncian detenciones selectivas hacia sus principales vocerías, lo cual muestra la nula voluntad real del gobierno para solucionar la problemática de las zonas de sacrificio en nuestro país y su disposición a reprimir violentamente. Por el momento, los detenidos se encuentran el primera comisaría de Concepción.
Cabe destacar que esta es la primera actividad de dicha articulación de coordinadoras y anunciaron nuevas movilizaciones.
Noticia en desarrollo.
FACEBOOK COORDINADORA TOMECINA

1 Comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: