MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL REGIONES

Wallmapu|Denuncian extravió de autopsia a Macarena “La negra” Valdés

El pasado jueves 30 de agosto, Rubén Collío viudo de Macarena Valdés informó que luego de solicitar a la Fiscalía de Panguipulli las fotografías y el vídeo de la primera autopsia realizada a su esposa, el organismo público manifestó que no contaban con estás pruebas, esto debido a que no ha sido acatada la orden de la Policía de Investigaciones por parte del Servicio Médico Legal (SML) de hacerlas llegar a Fiscalía.

Collío explicó que éstas pruebas dan cuenta de la negligencia que hubo en la primera autopsia realizada por el SML. El werkén de la comunidad Newen de Tranguil señaló que esta información es necesaria para los nuevos peritajes.

Agregó que el SML de Valdivia no quiso entregar esta información a la PDI e informó que las enviarían por correo electrónico, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido. Rubén Collío recalcó que esto da cuenta de la inoperancia y falta de profesionalismo de algunas personas.

El marido de Macarena Valdés, indica que esto hace preguntar hasta dónde están comprometidos los intereses para obstaculizar la investigación de la muerte de su esposa. Collío agregó que desde la Fiscalía se comprometieron a tener respuesta para el día 12 de septiembre, en la reunión entre el nuevo fiscal con su abogada. No obstante, la familia evaluará acciones legales contra el Servicio Médico Legal de Valdivia.

Fuente: http://noticiaspanguipulli.cl/home/?p=14568

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: