NACIONAL REGIONES

San Felipe| Masiva intoxicación en Panquehue producto de pesticida

Al menos 34 personas resultaron intoxicadas producto de una emergencia química provocada por pesticidas en la comuna de Panquehue, en la Región de Valparaíso. Evacuando a unas 100 personas, 34 de ellas terminaron intoxicadas. También se constató que la mergencia fue producida por el uso inapropiado de dos herbicidas.

Según detallaron las autoridades, se evacuó a 106 personas del Liceo de Panquehue, en su mayoría menores de edad, al igual que a varios niños del jardín infantil Enanitos del Bosque, que debieron ser atendidos en centros asistenciales, además de trabajadores del comercio y una estación de servicio.

“Hasta ahora lo que tenemos son 34 personas atendidas en el Cesfam de Panquehue, dos de ellos han sido derivados al Hospital de Llay Llay y dos al Hospital de San Felipe, se ha ido de a poco dando de alta algunas de las personas que han ido superando sus síntomas”, explicó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

“Lo que fue nuestra primera preocupación fue atender a las personas con síntomas de intoxicación“, afirmó Rodríguez.

La emergencia se produjo por la utilización de dos herbicidas en el Fundo Los Hornos, quienes trabajaban con este producto y provocaron la emanación.

Respecto a las indagaciones para encontrar la causa de la intoxicación, el gobernador indicó que “un experto que va a facilitar un trabajo más fino para poder determinar la fuente y el elemento de los productos que pudieran estar provocando esta situación”.

En el lugar se encuentra la Brigada de Medio Ambiente de la PDI realizando pericias, además se convocó a un Comité Operativo de Emergencia para la provincia de San Felipe a las 17:00 horas por este hecho.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/region-de-valparaiso-masiva-intoxicacion-por-pesticida-en-panquehue/2018-09-07/150739.html

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: