Skip to content

Argetina|MTR de Chaco: “Llamado a toda la clase obrera y el pueblo, organizar asambleas populares en los barrios para acabar con la tiranía”

Reproducimos comunicado del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez Chaco) de Chaco:

La grave situación económica en la que está sumergida la gran mayoría de nuestro pueblo, empuja a la lucha por sobrevivir. Es así que los hechos acontecidos en la segunda ciudad más grande de Chaco ( Roque Sáenz Peña) no son aislados. Una ciudad que aglomera un 35% de desocupación, con bolsones de pobreza que abarcan a más de un tercio de la población activa. Esto se debe en gran parte a la tecnificación rural, que desplazó la mano de obra y obligó a gran parte a vivir de planes sociales.

Este contexto lleva a tener que tomar y saquear comercios para poder satisfacer el hambre, lo que culminó por explotar en los barrios más empobrecidos de la ciudad, donde abiertamente se reprimió con fuerzas federales y provinciales produciendo la muerte de Ismael Ramírez de 13 años e hiriendo de gravedad en un ojo a otro de 15 años, todo ello en el marco de una pueblada.

Los responsables políticos de tal represión y empobrecimiento de nuestro pueblo son el gobierno nacional (Mauricio Macri), provincial ( Domingo Peppo) y la complicidad del intendente de cambiemos Gerardo Cipollini, que llevan un ajuste feroz sobre los trabajadores, el cual, intentan por todos los medios, hacerlo pasar con balas hacia la clase obrera.

Es necesario y urgente enfrentar el profundo ajuste y la represión. Para eso, la izquierda, las organizaciones sociales, populares y combativas, debemos convocar y garantizar un encuentro, plenario o asamblea provincial de trabajadores ocupados y desocupados donde se delibere y defina echar a Macri, a Peppo y a todos mediante un plan de lucha con piquetes y movilizaciones, y organizando la autodefensa. Única forma de conquistar nuestros derechos. Desde ese espacio, hacer un llamado a toda la clase obrera y el pueblo, organizar asambleas populares en los barrios para acabar con la tiranía.

Movimiento Teresa Rodríguez Chaco

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: