¿El fin de Francisco I?

Una carta, de un ex nuncio -representante diplomático de la Santa Sede – en Washington, tiene en apuros al Vaticano y a su máximo líder, el papa Francisco I.

En una misiva de 11 páginas, el ex nuncio apostólico de Washington (2011-2016) Carlo María Viganò, pidió al Papa Francisco su dimisión por presuntamente haber silenciado casos de abusos al interior de la iglesia. En la carta, replicada por muchos medios conservadores de la iglesia, especifica su complicidad y silencio con el caso especifico del cardenal Theodore McCarrick, ex arzobispado de Washington.

McCarrick fue encontrado culpable del delito de abuso sexual en contra de un menor de edad. No obstante, producto de la prescripción del delito, fue condenado por la santa sede a una vida de oración y penitencia en una residencia.

Viganò, asegura haber conversado y entregado los antecedentes a Francisco justo después de su elección. Además, también en la publicación cuenta que “el papa no hizo el más mínimo comentario” y que en su rostro “no mostró ninguna expresión de sorpresa, como si ya conociera la situación desde hace tiempo”. En este mismo sentido, asegura que el Pontífice lo habría “rehabilitado” y hecho su “fiel consejero”.

Finalmente, Viganò reclamó que “el Papa Francisco reconozca sus errores y en coherencia con el invocado principio de tolerancia cero, que sea el primero en dar el buen ejemplo a cardenales y obispos que encubrieron a McCarrick y renuncie junto a ellos”.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.