¿Qué es Motín Estudiantil?

El hecho del nacimiento de una nueva organización de carácter estudiantil es, en la actualidad, común a ojos de cualquier estudiante. No obstante, a diferencia de los múltiples movimientos u organizaciones políticas estudiantiles, este llamado “motín” ha recalcado su distanciamiento con la izquierda y derecha política del país, declarando que: “La educación no tiene color político”.

Se definen como “estudiantes que están dispuestos a luchar por la justicia social y excelencia educacional, enemigos de aquellos que destruyen la educación”. Bajo la consigna “Se revolucionario, siente el llamado; únete al motín”, intentan que estudiantes de todo Santiago se sumen a sus filas.

MOTIN

¿Qué hay detrás de este grupo?

Detrás de este movimiento – supuestamente – apolítico, se encontraría el Movimiento Social-Patriota, grupo de extrema derecha sindicados como posible autor de los ataques con arma blanca a participantes de la marcha por un aborto libre.

El grupo ha intentado desmarcarse de cualquier vínculo con el grupo de extrema derecha. De hecho, durante esta tarde han borrado, sospechosamente, todas sus publicaciones en Twitter, en donde habían interactuado y etiquetado a personas encargadas de RRSS del MSP.

Sentimos como medio no tener las publicaciones originales, ya que no creíamos que fuesen a ser borradas, por lo tanto, no logramos dejar evidencia de este ultimo hecho. No obstante, nos hacemos cargo de ello.

En otras de sus cuentas en redes sociales (Instagram) han declarado “actuar sin piedad contra los cobardes que manipulan a las estudiantes” refiriéndose a las tomas por abuso y acoso sexual al interior del Liceo 1. Declarando la guerra contra el “terrorismo estudiantil” y que, según ellos, proviene de una fuerza paramilitar del FPMR. Además, en esta misma red social se ha logrado apreciar a algunos de sus integrantes con toldos del MSP a sus espaldas.

 

 

Ante esto, queda de manifiesto que el llamado “Motín Estudiantil” es el brazo estudiantil del Movimiento, fascista y de extrema derecha, Social-Patriota. Lo que, para nosotros y nosotras, es un claro peligro para quienes componen el movimiento estudiantil en toda su diversidad, producto de su agresiva e intolerante forma de actuar contra los grupos y personas LGTB+, la lucha de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, etc.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.