Skip to content

Corte Suprema indica fecha y hora para lectura de sentencia del caso “Luchsinger Mackay”

La mañana de este martes 23 de agosto, la Corte Suprema continuó con el juicio del caso “Luchsinger Mackay”, en donde, los abogados de la familia colona alemana dieron sus argumentos de la situación. Recordemos que la defensa de los peñi ya había expresado su línea argumentativa el día martes 21 de agosto, además, durante el lunes 20 de agosto en distintos puntos de las grandes ciudades se realizaron movilizaciones y acciones de apoyo a José Tralcal, Luis Tralcal y José Peralino. En lo concreto, la sentencia final acordada por la Corte Suprema será para el día miércoles 12 de septiembre a las 13:00 hrs, desde donde sabremos el escenario real: Libertad a los peñi o una expresión más del carácter contra insurgente del Estado de Chile.

La familia, redes de apoyo y comunidades del territorio Mapuche, llaman a estar atentos y atentas frente a las situaciones que están ocurriendo día a día en el Wallmapu donde los allanamientos y detenciones dirigidas, han marcado la pauta de estas últimas semanas.

El día de la lectura de la sentencia se debe mostrar un compromiso directo y real con el pueblo Mapuche, por lo demás, será bajo un contexto posterior al 11 de septiembre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: