MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL POLITICA_N

Corte Suprema indica fecha y hora para lectura de sentencia del caso “Luchsinger Mackay”

La mañana de este martes 23 de agosto, la Corte Suprema continuó con el juicio del caso “Luchsinger Mackay”, en donde, los abogados de la familia colona alemana dieron sus argumentos de la situación. Recordemos que la defensa de los peñi ya había expresado su línea argumentativa el día martes 21 de agosto, además, durante el lunes 20 de agosto en distintos puntos de las grandes ciudades se realizaron movilizaciones y acciones de apoyo a José Tralcal, Luis Tralcal y José Peralino. En lo concreto, la sentencia final acordada por la Corte Suprema será para el día miércoles 12 de septiembre a las 13:00 hrs, desde donde sabremos el escenario real: Libertad a los peñi o una expresión más del carácter contra insurgente del Estado de Chile.

La familia, redes de apoyo y comunidades del territorio Mapuche, llaman a estar atentos y atentas frente a las situaciones que están ocurriendo día a día en el Wallmapu donde los allanamientos y detenciones dirigidas, han marcado la pauta de estas últimas semanas.

El día de la lectura de la sentencia se debe mostrar un compromiso directo y real con el pueblo Mapuche, por lo demás, será bajo un contexto posterior al 11 de septiembre.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: