Trabajadores/as al Poder realiza martillazos a la dirección del trabajo en Concepción en rechazo al estatuto jóven

Enmarcado en la jornada de protesta del jueves 2 de Agosto en Concepción, nos manifestamos en  contra del proyecto de ley que busca regular las relaciones laborales del trabajador joven. Frente a tal coyuntura hemos decidido reventar las vitrinas de la corrupción, ya que tenemos la certeza de que el ente gubernamental a cargo del sustento técnico y práctico de la ofensiva del capital sobre el trabajo es un gran responsable de las paupérrimas condiciones de vida de nuestra clase, por tanto, es nuestro deber como organización revolucionaria combatirla.

El actual gobierno a cargo del títere Sebastián Piñera promovió el avance del nefasto proyecto y su perro fiel; Nicolás Monckeberg (Ministro del Trabajo) fue el encargado de llevar a cabo la negociación con estudiantes y parlamentarios. Fue así como organizaciones que dicen representar los anhelos de las y los trabajadores dieron el visto bueno al proyecto, primero el 10 de abril por parte de los militantes del Frente Amplio agrupados en la CONFECH, durante la comisión de trabajo con el gobierno y luego, el mismo conglomerado  el 28 de abril vota por unanimidad la idea de legislar un estatuto que desde su inicio se hace a espaldas de nuestro pueblo. Evidenciando así la complicidad y funcionamiento conjunto del empresariado tanto con los partidos de la extrema derecha como de aquellos que buscan posicionarse como una alternativa a la izquierda tradicional, tratando a toda costa de transformarse en el nuevo pacto de dominación institucional.

Nosotras y nosotros no dudamos, sabemos que esta cuestión NO se resolverá en las siuticas mesas de trabajo de los ricos del parlamento, depende de la clase y sus organizaciones frenar el estatuto. Hacemos el llamado a organizarse en cada frente y lanzarse a las calles a través de los métodos propios de la lucha de clases.

                               BASTA YA DE CONCILIAR, ES LA HORA DE LUCHAR

¡LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA, A LA BASURA EL ESTATUTO!

TODO NUESTRO PUEBLO A LA CALLE.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.