Multitudinaria marcha pro aborto termina con tres mujeres apuñaladas

En esta jornada se realizó la sexta marcha nacional en pro del aborto libre en 23 ciudades distintas del país liderada por diversos grupos feministas, convocando aproximadamente a 60.000  manifestantes en Santiago.

El día de hoy, se vivió una extensa jornada de manifestación que incluyó marchas en la ciudad de Santiago, Copiapó, La serena, Valparaíso, Curicó, Talca, Temuco, Puerto Montt, entre otras. Demandando un aborto libre bajo la consigna “no bastan 3 causales” que hace referencia a la actual legislación que está siendo procesada.

Las calles se empapelaron con lienzos y pañuelos de tonos verdes tras este ser un color del nuevo sello latinoamericano por un aborto libre.

Este 25 de julio y cómo cada año, se realizó la marcha por un aborto libre en Chile exigiendo “aborto libre, gratuito y seguro”. Sin embargo, esta manifestación estuvo fuertemente reprimida por FF.AA de Carabineros, apoyados del carro lanza agua. Además, tres mujeres que estaban en la concentración fueron apuñaladas. Suceso que aún se está esclareciendo según indica la Coordinadora 8 de marzo en su Twitter.

 

Manifestantes de la marcha mediante redes sociales han denunciado la existencia y participación en la marcha de grupos neonazis, por lo cual no es descartable que el ataque sea producto de estos grupos. Además, el movimiento fascista “Social Patriota” mediante su cuenta de Twitter, hicieron gala de su presencia en la manifestación bajo la consigna “Ya no basta con las RRSS. Es hora de tomar las calles”.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.