NACIONAL

Gerardo Varela sobre establecimientos con infraestructura en mal estado: “¿Por qué no hacen un bingo?

El ministro de educación, Gerardo Varela, nuevamente hizo noticia y no por su gestión a cargo de una de las carteras más difíciles de los gobiernos, si no que por otro comentario desafortunado. Esta vez en el décimo aniversario de Enseña Chile.

En esta oportunidad sus frases para el bronce comenzaron con ““Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?

Continuando con su discurso, como si nada y para cerrar, terminó preguntándose “¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga

El registro exclusivo de estas palabras fue posible gracias a la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón. Quien se encontraba presenta en la ceremonia, la cual no dudó en grabar los dichos del ministro.

Estos dichos se suman a los demás de su larga lista de desafortunados e inoportunos comentarios. Aquí les recordamos algunos de ellos.

  1. Lucro en la educación

Si yo legislara yo no pondría penas de cárcel para la gente que gana plata”. Además, agregó que “creo que las personas naturales tenemos una legítima aspiración de ganar más plata de la que gastamos. ¿Es eso lucro?”.

  1. Las marchas

El tiempo de las marchas ya pasó, hoy se quiere ver a los estudiantes en las aulas

  1. Educación sexual y uso del condón

Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres”. Sin embargo, ante la pregunta sobre poner dispensadores de preservativos en los establecimientos educacionales, se mostró ambiguo.

     Bonus Track

Antes de ser ministro de educación, declaró “La educación, como lo salud y la seguridad, son tanto derechos como bienes económicos”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: