Docentes y estudiantes protestan contra el cierre del liceo Amunategui

▪El departamento de infraestructura de la municipalidad 
cifró en $ 200 millones los costos.

▪Alessandri: “romper la infraestructura de los colegios 
de Santiago no es gratis".

Este miércoles, docentes y estudiantes protestaron frente a la municipalidad de Santiago por el posible cierre del Liceo Amunategui. Esto luego del incendio sucedido al interior del establecimiento, el cual habría afectado la sala de profesores/as.Amunategui2

El cuerpo docente reclama la falta de claridad en los hechos. Aseguran no haber sido informados por alguna autoridad o de manera formal, si no que, por el contrario, se habían enterado del cierre mediante la prensa y lo cual, lo consideran una falta de respeto y se sienten pasados a llevar.

Declarando que: “respecto al incendio propiamente tal, no es mucha la información que hay ni menos un informe de bomberos” por lo cual se mantienen escépticos ante los hechos y esperan mayor claridad e imparcialidad ante los sucesos.Amunategui

Respecto al cierre del establecimiento, han manifestado su rechazo a esta medida, la cual “no tiene coherencia ni relación, pues ni siquiera el daño es suficiente para considerar esta opción”, asegurando que el establecimiento se encuentra con las condiciones necesarias para impartir clases, además comentan que “la decisión del cierre ha sido más dolorosa y más violenta que el mismo incendio” Por lo que creen que se debe reconsiderar la medida y volver a clases, adecuándose siempre a las nuevas condiciones.

Por su parte, estudiantes aseguran que el incendio fue provocado por personas externas al liceo y que nunca se negaron o impidieron el acceso de bomberos al establecimiento. Además, al igual que el cuerpo docente, reclaman nula información o discusión respecto de esta medida, la cual encuentran injusta y arbitraria por parte del alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

This slideshow requires JavaScript.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.