INTERNACIONAL POLITICA_I

Argentinos vuelven a salir a las calles contra políticas de Macri

#Argentina Miles de personas, convocadas por diversos movimientos sociales y bajo el lema ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, se han manifestado este lunes en varias provincias de Argentina en contra de los ajustes y políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Miles de personas, convocadas por diversos movimientos sociales y bajo el lema ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, se han manifestado este lunes en varias provincias de Argentina en contra de los ajustes y políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Entre los convocantes de la masiva movilización destacan las organizaciones sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), además de algunos sectores sindicales y otras agrupaciones sociales.

Según los organizadores de la manifestación, se han iniciado marchas desde cinco provincias —Jujuy, Misiones, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego— y está previsto que lleguen el próximo viernes 1 de junio al Congreso Nacional de Buenos Aires, en la capital de Argentina.

Esta es la segunda manifestación antigubernamental de gran envergadura en menos de quince días. Además de expresar su disconformidad con las políticas impuestas por Macri, estas organizaciones reclaman la emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social y agricultura familiar.

La Administración de Macri, desde el inicio de su mandato, ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas políticas y leyes en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero y también debido al disparo de la inflación en el país.

Una nueva encuesta realizada por Management & Fit entre el 27 de abril y el 3 de mayo señaló que el 54,9 % de los argentinos rechaza la forma en que Macri está conduciendo el Gobierno nacional, mientras que la inflación trepa al tope de preocupaciones.

En sentido, a principios de este mes, la agencia estadounidense de calificación financiera Moody´s se sumó a las advertencias internacionales, en cuanto a deuda, riesgo cambiario e inflación, sobre el futuro de la economía de Argentina debido a las políticas económicas de Macri.

FUENTE: Hispantv

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: