Valtonyc huye de España para evitar cárcel

El rapero mallorquín Valtonyc, habría decidido abandonar el país el mismo día de su encarcelamiento. Recordemos que el ahora prófugo cantante, fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por injurias y amenazas a la corona española, además de un supuesto enaltecimiento al terrorismo.

Si bien hasta el momento se desconoce su paradero; medios como La Sexta y TV3, han informado que se encontraría en Bélgica con el propósito de eludir la acción de la justicia. Esta afirmación ha sido desmentida por su círculo más cercano, quienes aseguran que ni ellos saben dónde se encuentra.

Anteriormente, la Guardia Civil y la Brigada de Información de la Policía Nacional española habían señalado que mantenían en activo un dispositivo preventivo para evitar cualquier intento de fuga. Pero, como hemos podido evidenciar, no funcionó.

Por su parte, Valtonyc, horas antes de que la noticia de su marcha del país fuera conocida, había publicado un enigmático tweet en el que advertía que España iba a hacer el ridículo “una vez más” cuando fueran el jueves a su casa para meterlo en la cárcel. “No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie”.

 

La defensa del cantante ha presentado una petición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que suspenda la orden de ingreso en prisión mientras resuelve un recurso, que está ultimando, en el que pide la anulación de la condena por vulneración de la libertad de expresión y creación.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.