Editorial| Sobre el Artículo de opinión “Movimiento Social, feminismo y lucha de clases”

Como Comité Editorial de Diario Venceremos nos es de suma importancia aclarar ciertos hechos y asumir responsabilidades ante lo sucedido con el artículo de Opinión “Movimiento Social, Feminismo y lucha de clases”. Diario Venceremos es un medio creado por Trabajadores/as al Poder, es también un diario abierto a la opinión, para la denuncia política, que se encuentra al servicio de trabajadores y trabajadoras. Además, ponemos a debate la contingencia política publicando artículos, noticias y opiniones que muestren la verdadera cara capitalista de nuestro país. En este marco, dicho artículo de opinión fue subido a nuestro medio; no obstante, por falta de rigurosidad no fuimos capaces de detectar a tiempo las falencias de este documento, lo cual encontramos nefasto.

En este sentido, hemos decidido bajar dicha opinión, en primer lugar por  que ofende a compañeras pues se ven ofendidas y afectadas ante los argumentos que se esgrimen en dicho documento; en segundo lugar, dicho documento tiene errores en su escritura pues no sólo habla a título personal sino que también intenta instalar una síntesis colectiva  que no representa las posiciones de la organización. Además, por no estar en el marco de los lineamientos y el espíritu de la conferencia , máxima instancia colectiva de Trabajadores/as al Poder,  es que este articulo es bajado, por carecer de autocrítica y mostrar soberbia frente a un momento político delicado para nuestra organización y principalmente para nuestras compañeras y quienes están hoy fuera de la organización.

Del mismo modo, debemos aclarar que las publicaciones oficiales de Trabajadores/as al Poder salen publicadas por su página oficial: https://unicasolucionrevolucion.wordpress.com/ y no por este medio, aunque son debidamente reposteados. No obstante, el diario sigue siendo un instrumento para la opinión de nuestra militancia, colaboradores y personas que quieran escribir.

Por último, como Diario Venceremos, extendemos las más sinceras disculpas a las compañeras que se vieron afectadas y ofendidas por dicho artículo de opinión, lamentamos que deban pasar por dicha situación por un error nuestro y por falta de seriedad, la cual ha repercutido de manera negativa en ustedes por nuestra culpa.

Por último, señalamos que habrá más rigurosidad en la lectura de los documentos antes de ser publicados, y en el caso de las opiniones deben reflejar la opinión individual o colectiva cuando ésta sea respaldada por su organización.

Comité Editorial

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.